www.diariocritico.com

El partido afín a Uribe

Proclaman a Santos como candidato a la Presidencia

Proclaman a Santos como candidato a la Presidencia

martes 09 de marzo de 2010, 02:45h
El ex ministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos fue elegido por "aclamación" candidato a la Presidencia de la República por el Partido Social de Unidad Nacional ('de la U'), la formación del actual gobernante, Álvaro Uribe, para las elecciones del próximo 30 de mayo.

Una fuente de ese grupo partidario dijo que en la asamblea que deliberó en Bogotá también se sometió a consideración de los directorios departamentales el plan de gobierno del candidato, que "fue aprobado con una votación virtual".

En su discurso de aceptación, Santos dijo que era un inmenso honor recibir la nominación del "Partido de la U" como candidato a la Presidencia de la República y que agradecía "al presidente Uribe por la fe que ha depositado" en él.

"Quiero agradecerles a ustedes, mis compañeros de la U, por su confianza", añadió el ahora aspirante a suceder a Uribe.

Santos recordó que en los últimos años la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han sido "golpeadas como nunca", pero que como lo dice Uribe, "la culebra sigue viva".

Aseguró que no descansará hasta erradicar totalmente "la violencia narcoterrorista" y que buscará asegurar "la paz y la tranquilidad de nuestras ciudades".

Indicó también que en las elecciones legislativas del próximo domingo, y en las presidenciales del 30 de mayo, continuará, con el Partido de la U para mejorar "la inmensa obra y el legado del presidente Álvaro Uribe".

Agregó que los colombianos "sin distingo de partido o filiación política, tenemos hacia él una eterna deuda de gratitud".

Aseguró que tras consolidar la Seguridad Democrática, columna vertebral del combate a las guerrillas y al narcotráfico en el Gobierno de Uribe, "nuestro compromiso ahora será extender la prosperidad democrática hasta el último rincón de la República".

Para Santos, el país está en un momento crucial en la historia en la que es necesario o bien seguir por la senda del progreso o "arriesgarse a cambiar de rumbo y estancarnos, o, lo que sería peor: a echar para atrás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios