www.diariocritico.com
Que no vengan los políticos

Que no vengan los políticos

miércoles 10 de marzo de 2010, 21:39h
Los políticos, como monigotes de nieve. Como fantoches sin consistencia. Para entretenimiento de ciudadanos tratados como niños. Esta es la impresión que ha dejado la gran nevada, principalmente en tierras catalanas.

“Que no vengan los políticos” exclamaba, significativamente, el alcalde de Lloret, ante el caos en que la  tormenta había sumido a sus conciudadanos, como a los de tantas poblaciones, incluida Barcelona. “No es necesario que vengan los políticos, sino los técnicos y operarios”. Era el grito, sincero y espontáneo, que reclama soluciones y no presencias decorativas. Que pide gente eficaz y no pescadores de votos.

Casi al mismo tiempo, Ernest Benach, presidente del Parlament, reconocía por televisión que “nunca los políticos hemos hablado con la gente, nunca; lo que hemos hecho es hablar a la gente”. Y como ejemplos, citaba los mítines, las conferencias, las intervenciones desde la tribuna del parlamento... A confesión de parte, que es de agradecer, huelga añadir nada más. “¿Dónde está el debate (con la gente)?, se preguntaba Benach. “Hay que incorporarlo a la política. Hay que cambiar radicalmente la manera de hacer política”, sentenciaba quien precisamente lleva años presidiendo la asamblea oficial de los políticos. Conoce el paño.

No estaría mal que, en conmemoración a estos gestos, en la entrada del Lloret de Mar, figurara esta exclamación de su actual alcalde: “En los momentos críticos, que no vengan los políticos; que vengan los técnicos y operarios”. Y en el frontispicio del Parlament, esta consigna: “Políticos: no hablar a la gente, hablar con la gente”.

Dos perlas para empezar a dar calidad a nuestra inmadura democracia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios