www.diariocritico.com
Reforma del Código Penal

Reforma del Código Penal

jueves 11 de marzo de 2010, 10:48h

Hoy se inician en el Congreso de los Diputados los debates sobre la reforma del Código Penal. La ley está hecha para el hombre, y no al revés, y puesto que los tiempos cambian los legisladores deben adaptar a esa realidad cambiante unas leyes que deben ser iguales para todos.

     Nos fijamos en dos aspectos de las enmiendas que propone el Partido Socialista: una de ellas, que los cargos públicos y funcionarios condenados por delitos de urbanismo vayan a la cárcel y que no siga sucediendo eso tan 'rentable' de que una prevaricación o un desfalco puedan ser un negocio, puesto que con muy poco dinero o con una multa, se compra la libertad. Y nos parece muy bien este planteamiento, salga del PSOE o de donde sea, porque los políticos y los altos funcionarios deben ser ejemplares, y deben perder el privilegio o la tentación de convertir su capacidad de decisión en un negocio.

    Y la otra modificación, también propuesta por los socialistas, es que los 'manteros', los pobres vendedores de objetos falsificados o pirateados, no sean condenados con penas de prisión, siempre que su beneficio no sea superior a los 400 euros. A fin de cuentas, no son más que el último eslabón de una cadena muy compleja, y su delito pasaría a ser una falta, lo que no es hacer apología de la 'ley de la selva', sino adecuar la legislación a la realidad.

    Y también hay que reconocer el acierto del Partido Popular con su propuesta de impedir que los delincuentes puedan comerciar con los hechos por los que han sido condenados, cobrando por aparecer en los medios de comunicación, especialmente en la telebasura, como si hubiesen sido protagonistas de una hazaña o de una proeza.

     En fin: cárcel para los ladrones de cuello blanco, comprensión relativa hacia los pobres 'manteros', y prohibición de que el violador o el maltratador haga 'caja' con su delito en los platós de la 'tele-mierda'… ¿Verdad que a veces los políticos, los legisladores, son razonables?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios