www.diariocritico.com
Nombran a Lionel Messi embajador de Unicef en todo el mundo

Nombran a Lionel Messi embajador de Unicef en todo el mundo

viernes 12 de marzo de 2010, 00:00h
El barcelonista Lionel Messi, mejor jugador del mundo según la FIFA, ha aceptado hoy en un acto público convertirse en embajador de buena voluntad de Unicef, con el fin de ayudar en las campañas para mejorar la vida de los niños de todo el mundo.

El jugador argentino ha aceptado este desafío después del impulso que ha dado el FC Barcelona a su dimensión social y solidaria, que tuvo un punto de inflexión cuando en el 2006 la entidad catalana firmó un acuerdo con Unicef para desarrollar una serie de programas para ayudar a los niños más vulnerables y que debía culminar con la elección de un embajador dentro de la entidad.

El protocolo de la firma de la declaración de Messi como embajador global de la Unicef se ha llevado a cabo en la sala París del Camp Nou, donde el jugador ha estado acompañado del presidente del club, Joan Laporta, del técnico, Pep Guardiola, de algún jugador de la plantilla, como Xavi Hernández, así como de la directora de la Fundación del Barça, Marta Segú, y del director global de alianzas corporativas de Unicef, Philip O'Brien.

Precisamente, O'Brien, junto a un nutrido grupo de niños que han presenciado el acto en una sala repleta de observadores y de medios de comunicación, ha sido el encargado de dar la bienvenida al joven jugador argentino, a quien ha colocado en la solapa de su americana una insignia de Unicef.

El jugador también ha recibido la bienvenida por parte de la directora ejecutiva de esta organización, Ann M. Veneman, quien a través de un vídeo ha celebrado que el mejor jugador del mundo entre en la familia de embajadores de Unicef.

Además de Messi, son destacados embajadores actores, escritores y deportistas de la talla de Orlando Bloom, Ricky Martin, David Beckham, Jackie Chan, Judy Collins, Mia Farrow, Whoopi Goldberg, Jessica Lange, Roger Moore, Sebastião Salgado, Susan Sarandon y Shakira Mebarak, entre otros.

En los parlamentos, Laporta ha ensalzado a Messi porque le considera la persona idónea para representar "un símbolo de la defensa de los derechos de los niños".

El presidente barcelonista ha ahondado en la lema del Barça para dar mayor solemnidad al acto cuando se ha referido a que el 'Més que un club' ('Más que un club') "ya no es un eslogan, sino una declaración de principios".

"Le propusimos a Messi si quería asumir esta responsabilidad y nos honra que lo haya aceptado, por ser un jugador del primer equipo de Barça y porque tiene una gran sensibilidad", ha dicho.

"El Barça es un club que tiene mucha sensibilidad y que ha sido considerado el club de los niños del mundo. Hemos sido pioneros en materia de responsabilidad social corporativa de clubes de fútbol. Y somos también pioneros en solidaridad. Somos más que un club en el mundo", ha añadido el mandatario.

Finalmente, Laporta se ha apoyado en una máxima que siempre ha defendido el técnico barcelonista, Pep Guardiola, de atribuir a sus jugadores la calidad de ser "buenas personas", al subrayar que Unicef se ha aliado con el Barça porque ha encontrado en el club azulgrana un perfil de deportistas que encaja con sus ideales.

"Tenemos un equipo donde hay muy buena gente y buenas personas, y esto Unicef lo valora. No es posible ganar tanto como lo ha hecho este equipo si no fuesen buena gente. Este es uno de los secretos de este Barça", ha concluido.

Por su parte, el jugador argentino se ha excusado por no ser un buen ponente, aunque ha aprovechado su corto discurso para agradecer el gesto que ha tenido Unicef con él.

"Sé que es un compromiso y una responsabilidad importante, pero al mismo tiempo es muy lindo para mí. Sé que hay millones de niños que no están bien, que tienen enfermedades, que no se alimentan bien, que no tienen una educación y yo quiero colaborar con Unicef para intentar mejorar todo esto" , ha añadido el jugador, quien ha asegurado que le gustaría visitar Haití y África para estar cerca de los más necesitados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios