www.diariocritico.com
Contador se lleva cuarta etapa y es líder de la vuelta París-Niza

Contador se lleva cuarta etapa y es líder de la vuelta París-Niza

viernes 12 de marzo de 2010, 00:06h
El español Alberto Contador (Astana) se puso de líder de la París-Niza al rematar con una exhibición el triunfo en la cuarta etapa, disputada entre Maurs y Mende, de 173.5 kilómetros, en la que hubo festival español con Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y "Purito" Rodrígues, que se clasificaron a continuación.

Contador volvió a conquistar Mende, donde ya ganó en el Tour 2007, y lo hizo con un ataque a falta de mil 600 metros de meta que le dejó en solitario, sin respuesta de sus rivales, que cedieron ante la fuerza escaladora del madrileño, que marcó en meta 4h.26.47.

A 10 segundos entró Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) y a continuación Samuel Sánchez (Euskaltel) y Purito Rodríguez, completando el cuarteto español. El alemán Jens Voigt perdió el liderato al perder en la llegada más de 40 segundos.

El doble vencedor del Tour, de 27 años, se apuntó la tercera victoria de la temporada y subió al podio de la cima Jalabert a vestirse de amarillo. Le acompaña en el podio Valverde a 24 segundos y el checo Roman Kreuziger (Liquigas) a 25. Luis León Sánchez bajó a la cuarta plaza a 28 segundos y Samuel Sánchez es quinto a 29.

Mañana se disputa la quinta etapa entre Pernes-les-Fontaines y Aix-en-Provence, de 157.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios