www.diariocritico.com
Tranquilidad en Bahrein previo a la temporada de la F1

Tranquilidad en Bahrein previo a la temporada de la F1

viernes 12 de marzo de 2010, 00:07h
Los ex campeones Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton y actual monarca Jenson Button bromearon y rieron el jueves de cara al Gran Premio de Bahrein del domingo, la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno.

Las sonrisas posiblemente desaparecerán una vez enciendan los motores en una de las temporadas más competitivas e intrigantes en la historia del deporte.

Los principales candidatos al título encabezaron una alegre rueda de prensa.

''La competencia es muy fuerte pero eso es lo que hace que sea emocionante'', dijo Button. ''Esta temporada debe ser eléctrica y, si no lo es, entonces estamos haciendo algo muy mal''.

La campaña se puso en marcha con una sesión de fotografías con los cuatro campeones, mientras Felipe Massa tuvo que observar desde un lado de la tarima. El brasileño no ha manejado en una carrera oficial desde su grave accidente en julio en el Gran Premio de Hungría, y es uno de los favoritos al título junto con Alonso, su compañero en Ferrari; y los pilotos de McLaren, Mercedes GP y Red Bull.

''Sí, creo que estoy listo para ganar'', comentó el español Alonso, un bicampeón mundial que ha ganado dos veces en Bahrein. ''Llevo mucho tiempo esperando por manejar con Ferrari, llevo muchos años preparándome para este momento''.

Schumacher, siete veces campeón mundial, puso fin a un retiro de tres años para reemplazar a Button en Brawn GP, equipo que fue comprado por Mercedes.

Aunque Schumacher cree que es poco probable que Mercedes GP gane en Bahrein, indicó que la relación con su compañero Nico Rosberg es excelente.

''Hay una buena harmonía, especialmente con el jefe (Ross Brawn) , lo que hace que todo sea más fácil'', dijo Schumacher. Al hablar sobre la lucha por el título, reconoció que ''es dura''.

''Tener a Michael aquí es bueno para todos nosotros, para los pilotos, para nuestro deporte, y eso sólo puede ayudar a la Fórmula Uno'', comentó Alonso. ''Ganar un campeonato con Michael en la pista tiene más valor''.

Mientras los tres pilotos sentados en la primera fila contestaban preguntas, los compañeros de McLaren, Button y Hamilton, conversaban en la fila trasera.

''Incluso después de apenas dos meses me siento como una parte importante de este equipo y eso que ni siquiera hemos comenzado a competir'', señaló Button.

El campeón mundial dijo que la práctica del viernes será especial ya que subirá al vehículo número 1 en la parrilla.

''Será un momento emotivo, pero tan pronto te subes al vehículo y cierras la visera, la temporada pasada queda en el olvido'', afirmó el británico.

Esta campaña tiene varias innovaciones, como la prohibición de la recarga de combustible durante las carreras y un nuevo sistema de puntuación.

Los equipos sólo entrarán a los pits para cambiar neumáticos, y los 10 primeros de la parrilla tendrán que largar con las mismas llantas que utilizaron en la clasificación.

Button ganó el año pasado en Bahrein y se adjudicó seis de las siete primeras carreras de la temporada.

El circuito de Bahrein es más largo y tiene ocho curvas nuevas.

Massa, un bicampeón en Bahrein, está ansioso por volver a sentarse al volante del Ferrari.

''Es agradable estar de vuelta. Estoy muy motivado por volver a mi trabajo'', expresó el brasileño. ''Siempre es importante cruzar la meta y sumar puntos''.

Sebastian Vettel y Mark Webber, de Red Bull, son otros de los candidatos a pelear por el título.

   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios