www.diariocritico.com

Para ahorrar luz

Administración pública podría dejar de trabajar un día a la semana

Administración pública podría dejar de trabajar un día a la semana

viernes 12 de marzo de 2010, 00:51h
El viceministro para el Desarrollo Eléctrico y presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, indicó que el ahorro energético es tarea de todos y que los sectores privados deben evaluar realizar días de parada sin que se afecte los niveles de productividad. “El gobierno puede tomar su día de parada y es una medida que nos reservamos aplicar, eso nos permite ahorrar seis horas del embalse, si esto lo sumamos pudiéramos ahorra bastante”, dijo.

Alvarado señaló que “el día de parada en el sector privado si las cámaras así lo deciden junto a nuestros equipos técnicos y ven no afecta sus líneas de producción y es importante eso, y deciden trabajar medio tiempo, es un aporte que vino de las cámaras a nosotros”.

El funcionario informó que hasta ahora ha sido significativa la reducción del consumo eléctrico en la gran Caracas y que se deben continuar los esfuerzos para evitar un colapso del sistema.

Aseguró que continuarán los trabajos de supervisión para calificar a los usuarios como ahorradores o altos consumidores y anunció un plan especial de financiamiento para que las empresas adquieran sus plantas generadoras de electricidad, reciban subsidios en el suministro de combustible y en el mantenimiento técnico. El también presidente de la Electricidad de Caracas dijo que “lo que si es un hecho es el apoyo financiero con recursos, más el suministro de combustible y apoyo en la parte de ingeniería asociada, en casos son plantas nuevas y en otros reparar y mantener la que ellos tienen”.

Asimismo anunció que este domingo encartado con la prensa nacional circulará un folleto donde suministrarán recomendaciones para el ahorro energético y exhortó a todos los venezolanos plegarse a este programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios