www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 12 de marzo de 2010

Im-presentables del viernes, 12 de marzo de 2010

viernes 12 de marzo de 2010, 08:31h
‘Apagón’ capítulo V

Nuevamente nuestro im-presentable vuelve hacia la insoportable situación que están sufriendo en Cataluña, concretamente en Girona, donde 10.000 abonados afrontan su quinta noche sin luz, algo realmente incomprensible en un país avanzado. Endesa ha informado que durante el fin de semana se recuperará casi todo el servicio, pero parece evidente que esto se ha logrado tarde y mal.

Nadie duda que el temporal sufrido en la zona haya sido una catástrofe pero cuesta imaginar que en una sociedad avanzada como la nuestra no seamos capaces de reaccionar ante ella y que miles de personas hayan tenido que hacer frente al mal tiempo sin calefacción ni luz. Los responsables de Endesa y el tripartito han tardado en reaccionar y cuando lo han hecho han intentado tirar balones fuera, pero si realmente han fallado las infraestructuras sería oportuno que los responsables pagasen las consecuencias.



Losantos utiliza el dolor del 11-M


El polémico periodista Federico Jiménez Losantos no ha pasado por el alto el aniversario del terrible atentado del 11-M para volver a la carga contra la victoria de Zapatero en las elecciones generales de 2004. En una entrevista concedida al canal de televisión Veo7, Losantos declara que "Zapatero siempre les deberá un favor a quienes le ayudaron", refiriéndose a los autores del atentado. Hace mucho tiempo que este locutor dejó a un lado la ética periodística para soltar exabruptos como éste, pero no deja de ser impresentable que el ex de la COPE diga semejantes barbaridades sin que le pese.

El actual Gobierno puede tener miles de fallos y todos estamos en nuestro derecho de criticarlos, pero en ninguna cabeza puede entrar que la muerte de 192 personas sea un motivo de alegría para nadie en este país, sea de una ideología o de otra. Y todo aquel que piense lo contrario lo único que hace es fomentar la crispación y el odio, como, lamentablemente, el protagonista de nuestro im-presentable.


Juan Van-Halen y su desafortunada comparación

Durísima, injusta, triste y más que desafortunada comparación la que hizo el 'popular' Juan Van-Halen durante el pleno de la Asamblea de Madrid donde se debatía la instauración de la fiesta taurina como Bien de Interés Cultural de la comunidad presidida por Esperanza Aguirre. El debate fue tenso, en ocasiones muy belicoso, pero nada justifica que este diputado regional se excediese hasta tal punto de arremeter contra los grupos de izquierda considerando que los que se consideran antitaurinos y se llevan las manos a la cabeza por matar a un toro, son los mismos que luego 'dejan' que se trituren fetos sin vida en las clínicas abortistas. Lamentable actuación del político, que debería pedir muchas disculpas y, sobre todo, dejarse de topicazos, como que todos los que enarbolan una bandera de izquierdas tienen que ser antitaurinos y necesariamente pro-abortistas. Su propia jefa de filas, Esperanza, le dio una lección cuando en su intervención avisó de que la fiesta taurina no es de izquierdas ni de derechas.



Los socialistas de Gijón que apoyaron a Willy Toledo

Fue algo accidental, al parecer, pero eso da pie a dos motivos para que los socialistas de Gijón ocupen estas páginas de Im-presentable. Primero, por el hecho tan grave de votar a favor de un texto que apoyaba al actor Willy Toledo, quien llegó a denunciar "torturas" en España en el campo de los Derechos Humanos. Luego, claro, justifican que se aprobó dicho texto sin leerlo. Ése es el segundo argumento para que consideremos Im-presentable al grupo socialista de este ayuntamiento. ¿Cómo se pueden permitir tal despiste, falta de interés o falta de atención?

Hay que resaltar que esta declaración aprobada el pasado martes se denuncia que en nuestro país "sigue habiendo torturas" o que "se protege a criminales de guerra y se mandan soldados a invadir y matar civiles en otras tierras". El texto, tan eminentemente explosivo, procede de los grupos de izquierda del ayuntamiento, IU-BA-LV, con los que el PSOE gobierna en coalición. Pues bien, esas palabras que primero pronunció Willy Toledo, constituyen una grave acusación sobre algo que ni pudo comprobar el etarra De Juana y que ahora ha vuelto a la actualidad con las especulaciones del también etarra Jon Anza, aparecido muerto en Toulouse. Su cuerpo sin vida llevaba 10 meses sin identificar en una morgue y, al parecer, murió de un infarto. Sin embargo, durante meses, el mundo proetarra no ha dejado de acusar a España y Francia de posibles torturas o de la existencia de un segundo GAL...



_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios