www.diariocritico.com

Fútbol

Miércoles, horarios para los juegos de “repechaje”

Miércoles, horarios para los juegos de “repechaje”

martes 01 de mayo de 2007, 06:36h

Fueron dados a conocer los horarios para los partidos de la reclasificación a la liguilla del Torneo Clausura 2007 del fútbol mexicano, entre Santos Laguna-San Luis y Atlas-Morelia.

Los encuentros de "ida" se disputarán este miércoles 2 de mayo, el primero será a las 16:00 horas con el duelo entre Santos que le hará los honores al San Luis en el estadio Corona.

Mientras que a las 21:00 horas de ese mismo día, Monarcas Morelia será anfitrión de Rojinegros del Atlas en el estadio Morelos de la capital michoacana, duelos en los que los locales están obligados a sacar un resultado favorable para pagar la visita.

Los encuentros de "vuelta" están previstos para el sábado 5 de mayo, cuando en el Alfonso Lastras el conjunto sanluisino reciba la visita de los de la Comarca a las 18:30 horas, choque en el que se definirá al séptimo finalista.

El último invitado a la "fiesta grande" del balompié nacional se conocerá el sábado cerca de las 23:00 horas luego de que Atlas y Morelia disputen el duelo de "vuelta" previsto para las 20:45 horas en el estadio Jalisco.

La definición de los horarios de los encuentros de la repesca del balompié nacional se decidieron ayer lunes en las instalaciones de la FMF, a donde asistieron los representantes de los cuatro equipos involucrados en el repechaje.

Santos se libra del descenso

El equipo de la Comarca Lagunera evitó el descenso en el último juego y con las oportunidades que brinda el fútbol mexicano se metió a la recalificación de la liguilla junto con los equipos San Luis, Atlas y Morelia.

El Atlas salvó al Santos al derrotar 2-0 al Querétaro, que ya descendió, y con la permanencia segura, el club de la Laguna venció al Cruz Azul 2-0 para quedar dentro del corte de equipos con derecho a luchar por el título.

La liguilla mexicana fue creada hace años para darle emoción a una liga que no tenía expectativas internacionales y en este torneo recibirá a diez equipos, seis calificados directamente y cuatro que pasarán por la recalificación. Dos de ellos serán eliminados en el mismo repechaje.

Pero así como es pródiga en oportunidades, la liguilla es también una trampa para los equipos que creen que las estadísticas del torneo regular son suficientes para vencer a los equipos que en apariencia son más débiles.

Primero tiene que resolverse la recalificación, pero entre el líder Pachuca, 39 puntos y doce victorias, y el Morelia, décimo con 22 puntos y siete victorias, todo puede pasar como apuntan las estadísticas de que muy pocas veces los líderes son campeones.

Los seis mejores equipos tendrán descanso en la semana de la repesca, un periodo de tiempo que también es un arma de dos filos ya que los que jugaron llegan con un ritmo que no siempre se combate con descanso.

La última de las 17 jornadas estaba marcada por la lucha por el descenso pero se resolvió en 17 minutos cuando el uruguayo Nicolás Olivera marcó dos veces para que el Atlas ganara 2-0 en el estadio Jalisco.

Disputado al mismo tiempo, el Santos sintió la salvación y además tuvo un buen día para vencer 2-0 al Cruz Azul con anotaciones de los mexicanos Oribe Peralta y Agustín Herrera. Con su derrota, Gallos Blancos se crucificó solo y ya el resultado del partido que se jugaba en la Laguna era intrascendente, pero de cualquier manera, los Guerreros vencieron a los sembrados cuartos para la Liguilla.

Hace un año, en un final más dramático aún, San Luis empujó a Dorados de Sinaloa al descenso con un resurgimiento de último minuto en el partido que jugaba y de ahí se metió a la Liguilla y avanzó a la final, donde finalmente sucumbió ante el actual súper líder y favorito al título, Pachuca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios