www.diariocritico.com

Humor

Herrera ni la burla perdona, decomisa armas de juguete

Herrera ni la burla perdona, decomisa armas de juguete

martes 01 de mayo de 2007, 06:40h

Todo solemne, el gobierno de Veracruz que encabeza Fidel Herrera Beltrán “informó” que durante el presente año, su Gobierno de Veracruz "decomisó" un total cinco mil armas, desde tipo escuadra y revolver, hasta subametralletas y fusiles de asalto.

El puerto de Veracruz ocupó el primer lugar en el número de "aseguramientos" de armas, seguido por la capital Xalapa y luego el resto de las principales ciudades del estado.

Todo estaría muy bien. Con la salvedad de que en realidad no se trata de armas verdaderas, sino de juguetes bélicos que niños veracruzanos entregaron al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como parte de su programa denominado "Dale cuerda a la paz, juega sin violencia, desármate".

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF, Esmeralda Verónica Domínguez, informó que la respuesta a este programa fue muy positiva entre la niñez veracruzana, quienes entregaron sus pistolas de juguete a cambio de otro más sano.

"Hoy cerramos la primera etapa de este programa y al día de hoy son más de cinco mil armas las que hemos recuperado", dijo la funcionaria estatal, quien detalló que entre las armas que los niños intercambiaron hay hasta aquellos que cortan cartucho como las reales.

"El simbolismo que tiene este tipo de juguetes entre los menores es bien grave, por lo que el DIF estatal está colaborando para enseñarles a los niños y a sus papas que a través de la violencia no es la mejor forma de Inter. Relacionarse", expuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios