www.diariocritico.com

Su foto está en todas las fronteras

El Gobierno oficializó la revocatoria del indulto a José Enrique Crousillat

El Gobierno oficializó la revocatoria del indulto a José Enrique Crousillat

lunes 15 de marzo de 2010, 03:05h
El Gobierno oficializó hoy la revocatoria del indulto al empresario José Enrique Crousillat que por “razones humanitarias” se le otorgó en diciembre.

Según la resolución del Ministerio de Justicia, aparecida hoy en “El Peruano”, el indulto fue desvirtuado por “las sucesivas apariciones públicas mostrándose en un aparente buen estado de salud”.

La normativa indica que el sentido de la gracia presidencial terminó de desnaturalizarse con la orden de detención dictada contra Crousillat por el juez del Segundo Penal Especial de Lima, César Vásquez Arana.

La resolución se encuentra firmada por el presidente Alan García; el presidente del Consejo de Ministros; Javier Velásquez Quesquén; y el cuestionado ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

A LA CLANDESTINIDAD

Jorge Castro, abogado de José Enrique Crousillat, anunció esta noche que su patrocinado pasó a la clandestinidad en vista de la orden de detención que pesa en su contra y luego de que el Gobierno decidiera dejar sin efecto el indulto que le concedió por razones humanitarias.

El letrado, quien calificó a su patrocinado como “perseguido político”, se excusó nuevamente de informar sobre el paradero del ex directivo de TV y ni siquiera quiso confirmar si este se encontraba dentro o fuera del país. “Yo no sé si estará acá, allá, en el extranjero, o en el cielo”. Añadió que sólo tendría que cumplir dos años más de cárcel.

Respecto a la sospecha de inexactitudes en el informe médico que presentó su defendido para solicitar el indulto, Jorge Castro se defendió escudándose en el profesionalismo de los galenos que firmaron el documento. “Esta es una situación de locos, todos creen saber más que los especialistas del INPE”, aseguró ante el aparente buen estado de salud de Crousillat.

En tono desafiante, el abogado dijo también que “si es que meten preso a mi defendido, que metan presos a los 11 médicos que han dado el informe”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios