www.diariocritico.com

Miguel Arias exige al Gobierno que aproveche la salida de Venezuela del FMI para conseguir aumentar la representación de España

martes 01 de mayo de 2007, 13:30h
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias, ha exigido este martes al Gobierno que ponga todo su empeño en conseguir que España ocupe la cuota representativa que va a dejar vacante Venezuela, tras el anuncio de su retirada del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. España lleva años solicitando que se aumente su representación en el Fondo Monetario Internacional de acuerdo con el peso de su economía.
A juicio del responsable popular de Economía, “éste es el momento adecuado” para que el vicepresidente económico utilice “su tan cacareada influencia en el Ecofin” y de que el comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, el socialista español Joaquín Almunia, “apoye las gestiones del Gobierno español”. “Es el momento de que el vicepresidente Solbes haga cumplir la promesa de los miembros de la UE de apoyar a España en esa reivindicación”, ha explicado Miguel Arias.

En estas circunstancias –tras el anuncio de Venezuela de retirarse del FMI y del BM–, ha proseguido Miguel Arias, el Gobierno español debería proponer que el hueco que deja Venezuela en cuota de representación, en el directorio ejecutivo de la institución pueda ser ocupado por España. Asimismo, Miguel Arias considera que “España debería estar dispuesta a aportar la contribución que va a restar la salida de Venezuela para, de esta forma, dar a estas instituciones la estabilidad que le ha quitado la decisión de Hugo Chávez y equilibrar la situación de falta de representación de nuestro país, que aporta mucho más a estas instituciones que el peso que tiene en sus decisiones”.

En la actualidad, el peso representativo de España en el Fondo Monetario Internacional es del 1,4 por ciento mientras que la economía española representa el 2,25 por ciento del PIB mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios