www.diariocritico.com
Desempleo no se redujo en los últimos cuatro gobiernos

Desempleo no se redujo en los últimos cuatro gobiernos

martes 01 de mayo de 2007, 15:18h
El panorama no ha cambiado desde Gustavo Noboa, Lucio Gutiérrez, Alfredo Palacios y ahora Rafael Correa. Es la conclusión del último estudio del Banco Central del Ecuador y de la FLACSO: desde el 2001 el indicador se mantiene entre el 9 y 10.7 por ciento.
La tasa de desempleo en el País se ha mantenido casi invariable con los últimos 4 Presidentes (Gustavo Noboa, Lucio Gutiérrez, Alfredo Palacios y Rafael Correa).

Esta es la conclusión que se desprende del último estudio del Banco Central del Ecuador y de la FLACSO, el cual indica que desde el 2001 el indicador se mantiene entre el 9 y 10.7 por ciento.

Esta situación de desempleo estructural denota desequilibrios entre el perfil de trabajadores que requieren los empresarios versus el perfil de los trabajadores que buscan trabajo, según el informe.

Estos desequilibrios pueden responder a descalces en los perfiles de capacitación de los desempleados, en relación con los conocimientos tecnológicos requeridos por las empresas.
El desempleo estructural es especialmente relevante en algunas ciudades, profesiones o industrias, para aquellas personas con un nivel educativo inferior a la media.

La tasa de desocupación durante el primer trimestre de 2007 se incrementó con relación al último trimestre del 2006 alcanzando en marzo el valor más alto (10.3 por ciento), aunque al compararlo con marzo 2006 (10.4 por ciento), ésta presenta una leve reducción.
La mayor parte de los desocupados se ubican dentro de la desocupación abierta (6.8 por ciento).
Por su lado, y complementando la desocupación se encuentran los desocupados ocultos (3.5 por ciento).
La tasa de desocupación total de los hombres con respecto al total de desocupados, se incrementó, fundamentalmente en marzo 2007 donde alcanza el valor más alto del 2006 y lo que va del 2007 (7.3 por ciento).
Por su lado, la tasa de desocupación total de las mujeres con relación al total de desocupados se incrementó durante el primer trimestre del 2007 alcanzando en marzo último el valor más alto (14.4 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios