www.diariocritico.com

Acarará su posición la próxima semana

Anunciará Tony Blair la fecha de su renuncia la próxima semana

martes 01 de mayo de 2007, 18:50h
El primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, anunció hoy que la próxima semana hará una declaración sobre su renuncia como líder del Partido Laborista y jefe de gobierno.

“Aclararé mi posición la próxima semana”, dijo Blair, quien cumple este martes diez años al frente del gobierno, en un programa del canal de televisión GMTV.

Medios gubernamentales en Londres prevén que Blair anuncie alrededor del 10 de mayo su decisión de dimitir a finales de junio o principios de julio. El primer ministro ya había anunciado en septiembre pasado que en un plazo no mayor de 12 meses presentaría su renuncia, pero en aquel momento no mencionó ninguna fecha concreta.

Blair también alabó en el programa televisivo a su antiguo rival y probable sucesor al frente del gobierno, el ministro de Finanzas Gordon Brown, al asegurar que éste sería un “gran primer ministro”.

Previamente, en declaraciones que reproduce el diario “The Sun”, Brown ya había dejado claro nuevamente que su prolongada pugna por el poder con Blair ha sido enterrada definitivamente, al afirmar que durante los diez años de gobierno de Blair se han alcanzado algunos de los mayores logros en la historia británica de la posguerra.

Blair, a su vez, expresó su reconocimiento por la labor realizada por Brown al destacar el fuerte crecimiento de la economía británica, que se atribuye fundamentalmente a la política financiera aplicada por Brown.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios