www.diariocritico.com

Elvira Rodriguez califica el acto de "esperpento"

La ministra de Fomento y los candidatos socialistas visitan el metro a la T-4 un día antes de su inauguración

martes 01 de mayo de 2007, 19:03h
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y los candidatos del PSOE a la presidencia y la alcaldía de Madrid visitarán este miércoles la estación de metro de la T-4 del aeropuerto de Barajas, que inaugurará al día siguiente la presidenta madrileña. Por su parte la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, calificó de "esperpento" que la titular de Fomento acuda a visitar una obra que ha realizado la Comunidad de Madrid y a cuya inauguración ha sido invitada.
Fuentes del Ministerio aseguraron a Efe que la visita responde a que Esperanza Aguirre "no ha invitado a Magdalena Álvarez al acto de inauguración del próximo jueves, a pesar de que AENA ha construido la nueva estación".

Magdalena Álvarez y los candidatos socialistas efectuarán un recorrido vespertino desde la T-4 hasta la estación de metro, denominada "Aeropuerto T4", para poner de manifiesto que su construcción ha "sido posible gracias a la cooperación entre el Gobierno de España y las administraciones madrileñas".

La prolongación de la línea 8 del metro hasta la T-4 de Barajas fue motivo de enfrentamiento entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento el año pasado, cuando ambas administraciones entendían que era a la otra a la que le correspondía su ejecución. Finalmente, la Comunidad decidió hacerse cargo y adjudicó las obras el pasado abril, con un presupuesto de 45 millones de euros.

Por su parte, Fomento licitó en noviembre los trabajos para llevar a la T-4 el servicio de Cercanías de Renfe, con una inversión de más de 165 millones de euros y una duración de los trabajos estimada en 34 meses, lo supone que estarán acabadas en 2009.  En la nueva estación de metro de la T-4 confluirá el servicio de Cercanías cuando esté terminado, según Fomento.

"Esperpento"
Tras conocer la noticia la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez, criticó la visita de la Ministra un día antes de la inauguración de la nueva estación de Metro. Rodríguez calificó de "esperpento" que la titular de Fomento acuda a visitar una obra que ha realizado la Comunidad de Madrid y a cuya inauguración ha sido invitada.

"El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no puede inaugurar nada en Madrid y decide ir a nuestras obras un día antes de que se pongan en marcha", recalcó.   Igualmente, criticó que Álvarez acuda a la obra acompañada de los candidatos socialistas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid y manifestó la sorpresa del Gobierno de Madrid ante el anuncio de la visita de la ministra.

Sobre el acto 'preinaugural' Alberto Ruiz-Gallardón, ha calificado de "patética" la visita que harán la ministra, Simancas y Sebastián. En declaraciones a los medios durante la recepción oficial del Dos de Mayo, Ruiz-Gllardón ha lamentado que la Ministra y los dos candidatos del PSOE hayan optado por esta visita "en lugar de acudir a la invitación que se les había formulado" para que mañana, 3 de mayo, "compartiesen con nosotros", Gobierno regional y municipal, la inauguración de la prolongación de la línea 8 de Metro hasta la T-4.

Admitió que el Estado tiene "la administración" de la nueva estación de Metro a través de AENA, pero recordó que esta ampliación ha sido financiada "al cien por cien" por la Comunidad de Madrid y que además termina en una de las infraestructuras "de la que nos sentimos más orgullosos", porque constituye un ejemplo del "lenguaje de modernidad" de los ocho años de Gobierno de José María Aznar.

Ruiz-Gallardón se refirió también a la ausencia en la recepción de hoy del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, y dijo que su actitud "define perfectamente el carácter de quien ha tomado esa decisión".  Calificó esta ausencia de "falta de respeto hacia los madrileños y sus instituciones" y de "actuación sin precedentes" y lo atribuyó a un "probable desconocimiento" de Sebastián "de lo que significa la importancia de esta fiesta".

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, aseguró, en referencia a la inauguración de la estación de metro de la T-4 que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sigue "alimentando la confrontación institucional y la radicalidad" en perjuicio de los madrileños.

A preguntas de los periodistas tras la entrega de medallas de la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración del día de esta región, Simancas reconoció que antes del acto había hablado con Aguirre a la que había expresado su malestar por haber retrasado la construcción de esta infraestructura.

"Lo ha retrasado sin ninguna razón por el puro conflicto y me ha parecido mal que pretenda inaugurar mañana esta línea de Metro que ha sido financiada en parte por el Ministerio de Fomento sin contar con su ministra", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios