www.diariocritico.com

Fueron vigilados por ocho mil policias, todo en calma

Marchan más de 25 mil personas por el día del trabajo en Rusia

Marchan más de 25 mil personas por el día del trabajo en Rusia

martes 01 de mayo de 2007, 19:23h
La fuente citó un comunicado del Departamento del Interior de Moscú, según el cual, la marcha más numerosa congregó a 20 mil integrantes de los sindicatos capitalinos en la Plaza Tverskaya.

Más de 25 mil personas participan hoy en la capital rusa en diversas manifestaciones con motivo del Día del Trabajo y la Fiesta de la Primavera, informó la agencia de noticias ITAR-TASS.

La fuente citó un comunicado del Departamento del Interior de Moscú, según el cual, la marcha más numerosa congregó a 20 mil integrantes de los sindicatos capitalinos en la Plaza Tverskaya, en un ambiente de tranquilidad.

En la Plaza Kalúzhskaya fue realizada otra marcha de más de cinco mil partidarios del Partido Comunista de la Federación Rusa.

Todas las columnas de los manifestantes fueron acompañadas por patrullas de la policía y escuadrones de las tropas especiales, en zonas donde fue bloqueado el tránsito vehicular.

Unos ocho mil agentes policiales y militares de las tropas del Ministerio del Interior protegieron el orden público en la ciudad. Según una antigua tradición, los participantes de esta marcha pasarán hasta la Plaza Teatrlnaya, donde tendrá lugar un mitin con motivo de la Fiesta de la Primavera y del Trabajo.

En la Plaza Krasnopr‚snenskaya Zastava iniciaron su marcha los partidarios del partido Justicia Social, cuyos organizadores se proponían reunir a cinco mil personas, pero congregaron a 700 activistas, de acuerdo con las autoridades.

Además, 400 activistas del movimiento Rusia Laboral marcharon desde la Plaza Kalúzhskaya, los cuales se trasladaron hasta la Plaza de la Revolución para realizar un mitin festivo.

En total, en la capital están planeadas 14 actividades masivas. Las facciones propias se proponen organizar también el partido Rusia Justa, el Partido Liberal Democrático de Rusia y la Unión de Fuerzas de Derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios