www.diariocritico.com

Extinción

Explican desaparición de anfibios en el mundo

Explican desaparición de anfibios en el mundo

martes 01 de mayo de 2007, 19:42h

Los anfibios se están extinguiendo en todo el mundo a un ritmo sin precedentes debido a su incapacidad para adaptarse a los rápidos cambios ambientales de estos tiempos, publica hoy la revista BioScience.

Según Andrew Blaustein, zoólogo de la Universidad del estado de Oregón, y autor principal del artículo, entre esas alteraciones globales se cuenta la desaparición de los hábitat, la contaminación de las aguas, una mayor exposición a los rayos ultravioletas solares, y crecientes infecciones.

 

 

Bajo esas condiciones, estima el científico, todos los animales y plantas del mundo sufrirán la peor extinción de los últimos 100 mil años, pero entre los anfibios la situación será mas grave.

 

 

En ese caso, enfatiza, su fisiología y ciclo de vida los hace más vulnerables.

 

 

No obstante, muchas otras especies tampoco podrán evolucionar con suficiente rapidez como para enfrentar estos cambios, alerta el investigador.

 

 

Debido a sus características, concluyó Blausteir, los anfibios sólo serán los primeros en desaparecer.

 

 

Reportes anteriores, como uno aparecido en Science en el 2006, habían puesto en evidencia que de las cinco mil 743 especies de batracios conocidas, un 30 por ciento se encuentra en peligro de extinción debido al cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios