www.diariocritico.com

Para reiniciar comercio

Sagarpa pide inspección camaronera a Estados Unidos

Sagarpa pide inspección camaronera a Estados Unidos

jueves 18 de marzo de 2010, 02:17h
El gobierno de México plantea al de Estados Unidos que inspectores realicen una inspección lo más pronto posible (en el mes de mayo) para supervisar los trabajos de los barcos camaroneros y reiniciar el comercio del camarón con ese país.

Luego de que hace unos días el gobierno estadounidense declaró la suspensión de la importaciones de camarón mexicano por no cumplir con las reglas en la captura del crustáceo y resultar afectadas las tortugas, el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga comentó que el mes de mayo podría ser una buena fecha para que se supervise las embarcaciones, ya que en ese mes especialistas de aquél país van a impartir cursos de capacitación a inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y de la Procuraduría Federal de Protección al  Medio Ambiente, "y aprovechando esa vuelta se hiciera una inspección  para cortar los procesos".

Mayorga, fue entrevistado al término de una reunión con dirigentes de organizaciones campesinas integradas al consejo Agrario Permanente (CAP) que encabeza José Luis González Aguilera. El funcionario mencionó que en cuanto  a este asunto del camarón hay dos acciones, la ya referida de la inspección que sería a corto plazo y al largo, replantear el tema de la flota camaronera.

Es decir, explicó, en la medida en que se incremente la producción del crustáceo en granja, también la pesca ribereña tiene mayor importancia.

Y en tal sentido a la flota camaronera industrial se le hace más pequeño el horizonte por lo que consideró fundamental la referida transformación para tener una flota multiespecies, a fin de que con los mismos barcos primero se capturen más especies y se le de más valor agregado desde los barcos.

O sea, continuó para que en las embarcaciones no simplemente se almacena el producto y lo lleven a tierra , sino que inmediatamente de que lo capturen se empiece el proceso de transformación industrial para que tenga mayor calidad y frescura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios