www.diariocritico.com

Un general dice que EE.UU. tratará de apresar vivo a Osama bin Laden

jueves 18 de marzo de 2010, 02:21h

El general estadounidense Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, aseguró que los militares de su país tratarán de capturar vivo a Osama bin Laden para llevarlo ante la justicia.

"Si Osama bin Laden entra en Afganistán, sin duda trataremos de capturarlo vivo y llevarlo a la justicia. Creo que es algo que lo entiende todo el mundo", señaló el militar en una conversación con los periodistas desde Kabul.

Sus declaraciones contradijeron las que hizo ayer el secretario de Justicia, Eric Holder, quien descartó la posibilidad de que Bin Laden sea alguna vez procesado en este país porque, aseguró, no será capturado vivo.

"Seamos realistas", el líder de Al Qaeda "nunca comparecerá ante un tribunal estadounidense", indicó Holder durante una audiencia ante el Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

"Será ultimado por nosotros o por su propia gente para que no lo capturemos (...). No va a estar vivo", señaló.

En noviembre de 1998 un jurado de investigación estadounidense acusó a Bin Laden de terrorismo después de que Al Qaeda llevara a cabo atentados contra las embajadas de ese país en Kenya y Tanzania.

Se cree que el líder terrorista se oculta en una zona del noroeste de Pakistán patrullada regularmente por aviones no tripulados de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios