www.diariocritico.com

Con una inversión de 3 mil mdd

Reinaugurarán planta de Ford en Cuautitlán Izcalli

Reinaugurarán planta de Ford en Cuautitlán Izcalli

jueves 18 de marzo de 2010, 02:26h
Ejecutivos de la empresa dijeron que la inversión de 3 mil millones de dólares (mdd) reporta un avance de casi 90% y en estos momentos se hacen diversas pruebas para el ensamble del nuevo Fiesta.

Varias unidades traídas desde Europa lucieron hoy estacionadas en la periferia de la factoría, donde se les realizan diversos chequeos.

También es posible hallar algunos modelos desarmados y con los que se entrena al nuevo personal que participará en la producción de este vehículo que saldrá desde México para todo el continente americano.

El plan Ford Forward, instrumentado desde 2007, plantea entre algunos de los preceptos la reducción de plataformas para la construcción de autos en todas aquellas regiones del planeta donde tiene presencia la marca.

El Fiesta es una prueba de ello, ya que este mismo vehículo se construye en Alemania desde hace poco más de un año para el mercado europeo, así como desde hace cuatro meses en China, para la región de Asia.

Aquí en el estado de México ya casi está lista la nueva planta de estampado que incluyó el plan de renovación y rehabilitación de la factoría.

Ya se encuentran apiladas en los racks cientos de piezas moldeadas en acero y en espera de ser puestas sobre los chasises.

En esa parte del complejo se encuentra ya instalada una de las prensas de acero más poderosas de la región con una capacidad de 2 mil 500 toneladas de fuerza.

También ya es visible en el área de carrocería y en la línea de ensamble la instalación de cientos de robots que harán el electrosoldado de las piezas de acero estampado así como la instalación de diversos componentes y piezas del nuevo Fiesta.

Un total de 280 brazos robotizados fueron montados; ayer por la mañana se atestiguó que están en la fase de programación y prueba en este complejo industrial localizado a unos cuántos kilómetros al norte de la ciudad de México.

El periodo de contratación de personal terminará en abril.

La producción iniciará con dos turnos; la capacidad instalada de la planta es de 320 mil unidades al año.

La expectativa es que dentro de 12 meses la planta de Cuautitlán trabaje con tres turnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios