www.diariocritico.com

Cicpc registra asesinatos en varios estados

Violencia desbordada agobia a los venezolanos

Violencia desbordada agobia a los venezolanos

jueves 18 de marzo de 2010, 03:24h
Caracas, Carabobo y Zulia, por sólo citar tres estados, siguen registrando números alarmantes en cuanto al índice delictivo que azota al país. Al menos cinco personas perdieron la vida en diferentes sucesos ocurridos en las últimas 24 horas, destacando el caso del asesinato de un hombre en el Centro Sambil de Valencia. Por su parte, en la capital del país se registró un doble homicidio en Lídice lo que elevaría la cifra extraoficial de 216 muertos en lo que va de mes de marzo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas está tras la pista de los sujetos que ultimaron a Elvira Urbina de 40 años de edad y a su hermano, Wladimir Urbina de 43 años, el pasado martes mientras salían de la boda de su padre en Lídice, en Caracas.

Se conoció que al parecer Wladimir Urbina sostuvo una discusión con un vecino y amigo de la infancia y su hermana quiso calmar los ánimos. Los hoy occisos fueron trasladados al Hospital de Lídice donde ingresaron sin signos vitales.

En otro hecho de violencia, registrado en el estado Carabobo, tres hombres fueron asesinados y un cuarto resultó herido mientras se encontraban compartiendo en el río Carialinda del municipio Naguanagua.  Las víctimas estaban reunidas conversando cuando varias personas armadas llegaron disparando contra ellas.

El comandante de la Policía de Carabobo, Pedro Granadillo, informó que “los vecinos señalan que escucharon varias detonaciones y que vieron huir a varios sujetos, portando armas largas y cortas, posiblemente con chalecos y capuchas. Sin embargo, no descartamos cualquier otra característica o posibilidades que nos puedan arrojar las investigaciones, que adelanta la Fiscalía”.

Las víctimas fueron identificadas como Deibi Zambrano, de 20 años de edad, Miguel Álvarez, de 22 y Luilly Villalobos de 17 años. El herido fue ingresado al Hospital Carabobo con dos disparos en el tórax. Aparentemente detrás de este triple homicidio está una banda que llama “la escuelita”.

En esa misma entidad, fue asesinado un hombre de tres disparos en el Centro Comercial Sambil de Valencia cuando iba a depositar el dinero correspondiente a la venta de un vehículo. La víctima, Carlos Luis Sarmiento Fernández de 35 años de edad había cobrado el cheque, que recibió por vender un vehículo, en la entidad bancaria BOD del Centro Comercial Sambil. Procedía a depositarlo en el banco BFC que está en el mismo lugar, cuando fue interceptado por un hombre que venía siguiéndolo.  El jefe de la subdelegación del Cicpc, Luis Uzcategui, dijo que “un sujeto que se encontraba afuera del banco, lo marcó y lo siguió, fue cuando le hizo arrebatar el bolso y éste puso resistencia y fue cuando le efectuó tres disparos quitándole la vida”.

Uzcategui dijo que el delincuente cargó con los 224 mil bolívares fuertes que la víctima había cobrado y luego huyó junto a otra persona, en una moto. El funcionario aseguró que además de la entrevista a los testigos la Policía Científica revisará los videos de seguridad del centro comercial para tratar de identificar a los homicidas.

En el estado Zulia, los estudiantes de la Universidad del Zulia claman por mayor seguridad en esa casa de estudios luego del altercado que se presentó este martes y que dejó como saldo una persona muerta.

Un grupo de estudiantes amaneció en las puertas de la emergencia del Hospital Universitario esperando noticias de los compañeros que resultaron heridos en el asesinato del estudiante Luis Gonzáles de 30 años.

 Ladimiro Sánchez, amigo de uno de los estudiantes que resultó herido, dijo que “nosotros como estudiantes proponemos que el rector debería crear una comisión y tratar que el estudiante que se vea que no esta activo se llame a la suspensión de los estudiantes que se infiltren en la universidad como estudiantes y no lo son”.

Amigos del estudiantes Morgan González uno los heridos que se encuentra más delicado de salud, señalaron que fue sometido a una intervención quirúrgica. Explicaron que el estudiante fue impactado por una bala que le penetró el pulmón tras quedar atrapado durante la balacera.

El presidente del Centro de Estudiantes, Carlos Espina, señaló que “ayer lo sacaron del quirófano y esta un poco consciente, no han sabido nada del, están esperando que los médicos le den los resultados, le den información sobre el móvil”.

La petición de los estudiantes de LUZ continua siendo la misma exige una mayor seguridad en el recinto universitario. Se espera que se efectúe para los próximos días varios consejos universitarios a fin de discutir situaciones como éstas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios