www.diariocritico.com

Habló FCH con Moratinos de Asociación Estratégica

Recibe el presidente Calderón al ministro de exteriores de España; preparan las próximas Cumbres entre México-UE

Recibe el presidente Calderón al ministro de exteriores de España; preparan las próximas Cumbres entre México-UE

El presidente Felipe Calderón recibió en la residencia oficial de Los Pinos al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, Miguel Ángel Moratinos, cuyo país ejerce la Presidencia rotativa de la Unión Europa.

Recordó que participará en las cumbres México-Unión Europea, en cuyo marco se hará la presentación oficial del Plan Ejecutivo de Acción de la Asociación Estratégica México-Unión Europea, y en la de América Latina y el Caribe-Unión Europea, donde sumará esfuerzos para alcanzar un mayor nivel de entendimiento y colaboración entre ambas regiones.

El mandatario mexicano expresó su satisfacción por los avances en la consolidación de la Asociación Estratégica entre ambas naciones, que se ha traducido en la diversificación y profundización de las relaciones políticas, económicas y de cooperación bilateral.

En un comunicado de la Presidencia de la República, se reafirmó la voluntad compartida por continuar el fortalecimiento de la cooperación en temas multilaterales, como el combate al cambio climático y la reforma del sistema financiero internacional.

Calderón Hinojosa comentó que su visita a España, en mayo próximo, representará una muy singular oportunidad para impulsar los vínculos bilaterales y conllevará una importancia especial.

También comentó al canciller español su interés de que España y México mantengan sus esfuerzos para lograr una colaboración innovadora, donde sus liderazgos en América y Europa sean potencializados al máximo, en beneficio de sus ciudadanos.

Asimismo, deseó a la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, y a Moratinos el mayor de los éxitos en los compromisos y acuerdos que se establezcan en las conclusiones de la IX Comisión Binacional México-España.

Finalmente, pidió al canciller Moratinos transmitir un saludo para los jefes de Estado, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, así como para el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios