www.diariocritico.com

De acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Banamex, Banorte y Santander mejoran nivel de capitalización durante este 2010

Banamex, Banorte y Santander mejoran nivel de capitalización durante este 2010

jueves 18 de marzo de 2010, 03:56h
Banamex, Banorte y Santander aumentaron su nivel de capitalización en este 2010, mientras que bancos como HSBC  registran una disminución en este indicador que refleja la solvencia de una institución financiera.

No obstante, los seis bancos más importantes del sistema financiero mexicano, en donde se incluye a BBVA ya Inbursa, por su nivel de activos mantuvieron su Índice de Capitalización (Icap) por arriba de 8.0 por ciento, mínimo requerido a nivel internacional, y de 10 por ciento exigido en el país.

De acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de diciembre de 2009 a enero de este año, el Icap de Banamex, el segundo más importante del sistema medido por su nivel de activos, pasó de 18.95 a 19.15 por ciento.

Santander mejoró su Icap después de dos meses consecutivos de bajas, al ubicarse en enero pasado en 12.25 por ciento, ligeramente superior al 12.01 por ciento observado en diciembre previo.

Sin embargo, este banco se mantiene como la institución con el nivel de capitalización más bajo de los seis más importantes en el sistema financiero mexicano.

Banorte, el tercero en importancia si se mide a través de su cartera y captación, mostró también una mejoría en su Icap, ya que en diciembre reportó un índice de 16.77 por ciento y para el primer mes de este año subió a 17 por ciento.

Por su parte, BBVA Bancomer, el más importante del sistema de acuerdo con su nivel de activos, tuvo una disminución en su indicador de diciembre del año pasado a enero de este 2010, al pasar de 14.92 a 14.81 por ciento.

En el caso de HSBC México, en enero pasado mostró un decremento respecto a diciembre al pasar de 17.82 a 17.54 por ciento.

En tanto, la disminución en el Icap de Inbursa, que desbancó de la sexta posición a Scotiabank, fue marginal al pasar de 22.42 por ciento, de diciembre pasado, a 21.54 por ciento en enero.

Respecto a Scotiabank, la séptima institución en relevancia, el incremento fue marginal al pasar de 16.71 a 16.86 por ciento.

De acuerdo con la CNBV, todos los bancos que operan en el país se ubicaron en la categoría I de la regulación de Alertas Tempranas, lo cual significa que las entidades cuentan con la capacidad financiera necesaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios