www.diariocritico.com

De hecho quedó rota la “Alianza Opositora” en esa entidad

Al margen del PAN, el PRD, PT y Convergencia postularán a López Valdés como su candidato al gobierno de Sinaloa

Al margen del PAN, el PRD, PT y Convergencia postularán a López Valdés como su candidato al gobierno de Sinaloa

jueves 18 de marzo de 2010, 04:00h
Al margen del Partido Acción Nacional, el PRD, PT y Convergencia cabildean la candidatura del senador Mario López Valdez para gobernador de Sinaloa. Tal situación rompe de hecho la “Alianza Opositora” entre panistas y perredistas en esta importante entidad al tiempo de facilitar al PRI en la entidad que gobierna Jesús Aguilar Padilla, su triunfo para el próximo 4 de julio.

Simplemente los panistas de Sinaloa, se opusieron frontalmente a que un priísta que ni siquiera ha dejado de serlo, se convirtiera de pronto en el candidato del PAN y del PRD, en una alianza extralógica, en donde la identificación ideológica y los principios políticos, que son esenciales para un programa de gobierno, fructificaran.

En tanto y enentrevista telefónica el dirigente del PRD en Sinaloa, Ramón Lucas Lizárraga señaló que los tres partidos que integran el Diálogo Por la Reconstrucción de México (DIA) mantienen comunicación franca con Mario López Valdez, conocido como "Malova", quien ha manifestado su disposición a ser el candidato de la coalición.

Indicó que si bien hay un acuerdo de los partidos de izquierda con el PAN para construir una alianza, aún está en "impasse" pues cada fuerza política debe procesar sus propios candidatos. Precisó que aun cuando las precampañas iniciaron hoy, el plazo para registrar la alianza vence el 20 de abril, mientras que la inscripción de candidatos será del 1 al 10 de mayo, por lo que todavía están en tiempo. Sin embargo, reconoció de las resistencias reales que existen en el panismo sinaloense para alinearse con “Malova”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios