www.diariocritico.com

Promoverán uso responsable

Asamblea Nacional no creará ley especial para Internet

Asamblea Nacional no creará ley especial para Internet

El diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional  descarto que el parlamento controle Internet a través de una ley. El diputado Villalba destacó que  lo que se aprobó por unanimidad en el parlamento fue un acuerdo para promover el uso responsable de informaciones digitales y que realizarán investigación de solo un caso.

Villalba criticó que algunos sectores publican versiones malintencionadas sobre el supuesto control de la Red por parte del gobierno, "esa versión mal intencionada que pretende llevarnos a una especie de maniqueísmo que si, o que no, al control del Internet, no es la discusión en esta comisión, ni es la decisión de la plenaria  de la asamblea nacional" agregó.

La diputada Desiree Santos, dijo que se trata de un caso puntual  que investigarán, el de un portal, que ha difundido falsas informaciones, instó a un uso racional y responsable de las noticias difundidas en la Web. "nos parece que un uso  irresponsable de Internet tiene que ser castigado y sancionado, y para eso están las leyes, el caso ahora es ‘Noticiero Digital’, eso esta bien claro" dijo Santol Amaral quien acotó, "el debate esta dado, porque no promover un gran debate nacional en torno al uso de Internet, ¿o es que vamos a quedar nosotros al margen de la discusión mundial que existe?".

Desiree Santos Amaral, anunció que sostendrán reuniones con la Comisión de Política Interior de la Asamblea para definir el manejo de la investigación orientada sólo al caso de la página "Noticiero Digital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios