www.diariocritico.com

Lo mismo el JJ que Gómez Urrutia y líder sindical acusado de pederasta

Actualiza el Gobierno del Distrito Federal lista de los 25 delincuentes más buscados

Actualiza el Gobierno del Distrito Federal lista de los 25 delincuentes más buscados

jueves 18 de marzo de 2010, 04:26h
Gobierno capitalino actualizó su lista de los 25 delincuentes más buscados, entre los que destacan figuras como la de José Jorge Balderas Garza alias El JJ, la del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, y el líder sindical acusado de pederastia Salvador Gámez Martínez.

El listado, elaborado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), incluye a 24 hombres y sólo una mujer, todos ellos con órdenes de aprehensión giradas en su contra, y considerados individuos de 'alta peligrosidad' prófugos de la justicia.

Entre los más buscados hay cinco personas que acumulan delitos de secuestro y homicidio, uno por homicidio y narcotráfico, nueve más por homicidio simple y calificado, cuatro por fraude y administración fraudulenta, dos por privación ilegal de la libertad.

También se incluye a una persona acusada por tentativa de homicidio, uno por violación, otro más por abuso y acoso sexual, y una más por corrupción de menores agravada.

Destaca la reciente inclusión de José Jorge Balderas Garza alias El JJ, relacionado también con los nombres de Maximiliano Peralta Saénz, Jorge Antonio Madrid González, Jorge Alberto Bustani Clarión, Raymundo Rangel Madrid, Jorge Díaz Treviño, y Juan Carlos González Chávez.

Este sujeto, al que también se le imputan los alias de El Modelo y El Batman, cuenta desde febrero con una orden de aprehensión vigente por el delito de tentativa de homicidio en agravio del futbolista paraguayo Salvador Cabañas; no hay indicios de su paradero.

Otro nombre que resalta es el del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, cuyo nombre y fotografía persiste en el listado, pese a que la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ordenó cancelar las órdenes de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la relación de la PGJDF, el líder minero está vinculado al delito de administración fraudulenta por un monto que superaría los 55 millones de dólares.

Se sabe que 'Napo', como se le conoce, se encuentra residiendo en Canadá bajo la protección de un amparo.

Figuran a su vez los nombres de Cristopher Leyva Cortes y de Juan Ramón Moreno Navarro, ambos socios de la desaparecida empresa 'Publi XIII', a la que se relaciona con un millonario fraude en agravio de casi mil 500 personas, las cuales pagaron por automóviles que nunca les fueron entregados.

En la lista, está también el nombre del líder sindical Ramón Salvador Gámez Martínez, considerado prófugo de la justicia desde marzo de 2006, y sobre el cual pesa una condena de 16 años y nueve meses de prisión por el delitos de corrupción de menores.

La Procuraduría capitalina cuenta con indicios de que este sujeto, considerado uno de los principales pederastas de los últimos años, ya no se encuentra en el país.

La única mujer en la relación de los 25 delincuentes más buscados del DF, es Rosalinda Chirino García, quien tiene orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El listado completo puede ser consultado por la ciudadanía a través de la página de internet de la Procuraduría www.pgjdf.gob.mx, en la sección de 'Los Más Buscados'.

Cualquier informe sobre las personas ahí señalados, debe ser proporcionado en el quinto piso del edificio se de de la PGJDF ubicado en el número 56 de la calle Gabriel Hernández, colonia Doctores, o a los teléfonos 53 45 55 00 y 53 45 55 57.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios