www.diariocritico.com

Seguridad mediante uso de los instrumento de inteligencia militar

El legislador panista Javier Corral le pide al presidente Calderón desista de estrategia militar en Ciudad Juárez

El legislador panista Javier Corral le pide al presidente Calderón desista de estrategia militar en Ciudad Juárez

jueves 18 de marzo de 2010, 04:31h
El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral (PAN), pidió que el mandatario federal, Felipe Calderón Hinojosa, desista ya de su decisión en mantener la estrategia militar en Ciudad Juárez, que a todas luces que “no ha contribuido a la seguridad de la población”.

Ha llegado la hora de que se revise la presencia del Ejército en Ciudad Juárez”, dijo Javier Corral, entrevistado en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados.

Deploró que en el actual estado de cosas, el Ejército, que era la alternativa para la vuelta a la tranquilidad, sea señalado como causante de delitos contra la población.

“NO es posible continuar con las mismas estrategias”, insistió el panista al argumentar su llamado a que el Presidente de la República cambie la estrategia.

“Felipe Calderón debe ser más receptivo a los señalamientos que se le hacen, incluso desde los espacios de militantes del PAN”, expresó el legislador.

Propuso que el Ejecutivo eleve la eficiencia de la acción de la seguridad pública, mediante el uso de los instrumento de inteligencia militar, de las policías y financiera.

Ejército no saldrá de Ciudad Juárez: Gómez Mont

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, defendió una vez más la actuación de Ejército Mexicano en Ciudad Juárez y demandó de EU mayor coordinación para el combate al narcotráfico, sobre todo en la frontera que comparten ambos países.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que, como parte del Operativo Chihuahua, el Ejército Mexicano ha desmantelado redes financieras, ha capturado líderes de los cárteles de las droga en esa ciudad, donde el pasado fin de semana fueron asesinadas tres personas vinculadas con el Consulado de EU.

Dijo que “el Ejército Mexicano continuará patrullando las calles de Ciudad Juárez”.

Por otro lado, Gómez Mont que para fortalecer la lucha contra el narcotráfico entre ambos países es necesario reducir la demanda de enervantes desde el vecino país, donde, afirmó, hay más de 20 millones de consumidores y 14 estados que han permitido el libre consumo de drogas.

Dijo también que es esencial fortalecer los mecanismos de repatriación y controlar el tráfico de armas, en particular las automáticas de asalto, que utiliza el crimen organizado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios