www.diariocritico.com

Un policía local, grave

Segunda revuelta callejera en Malasaña, con otros 45 heridos

Segunda revuelta callejera en Malasaña, con otros 45 heridos

miércoles 02 de mayo de 2007, 11:08h
Madrid celebró su Día de la Comunidad 'aguado' no sólo por la lluvia, sino por las reyertas en el barrio de Malasaña y los políticos enfrascados en polémicas como el 'olvido' oficial de invitar a Miguel Sebastián a los fastos y la 'inauguración' de éste, Simancas y la ministra de Fomento a unas obras que no son suyas: las del metro hasta la T-4 de Barajas.
Los fastos por el Día de la Comunidad se celebrarán con notables ausencias de representantes del Partido Socialista de Madrid, que responde así al 'olvido' de Esperanza Aguirre de invitar al candidato del PSOE  a la alcaldía, Miguel Sebastián. Aguirre subsanó el lapsus al telefonearle para pedirle disculpas e invitarle, pero ´ste ya ha dicho que no estará en dicha celebración.

Sí acudirá, en cambio, junto con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el candidato socialista a la Comunidad, Rafael Simancas, a 'inaugurar' unas obras en las que no han tenido nada que ver: las del metro a la Terminal 4 de Barajas.

Reyertas callejeras en Malasaña


   Segunda noche de reyertas en el barrio madrileño de Malasaña, entre agentes de las policías Nacional y Municipal y grupos de jóvenes. El balance provisional es de 45 heridos.

   Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, de las 45 personas atendidas en el hospital de campaña situado en la glorieta de Bilbao, 15 han debido ser trasladadas a los hospitales Clínico, Fundación Jiménez Díaz o Gregorio Marañón por contusiones leves. De todos los heridos, el único que se encuentra en estado grave es un agente que sufre fractura de cúbito y radio.

   Además, varias dotaciones de Bomberos tuvieron que intervenir hasta en nueve ocasiones para apagar pequeños incendios en contenedores de basura y en barricadas callejeras levantadas con maderos, según Emergencias Madrid.
   Esta misma fuente señaló que, pese a que aún no se ha elaborado el balance de daños materiales, éstos podrían ser cuantiosos, especialmente en la plaza de San Ildefonso, arrasada por los disturbios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios