www.diariocritico.com

En el cementerio de la Florida, durante el primer acto del 2 de Mayo

Aguirre recuerda labor del pueblo Madrid en defensa de la patria

miércoles 02 de mayo de 2007, 11:56h
La presidenta del ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, ha reconocido la labor del pueblo de Madrid en "favor de la patria común" tanto la de aquellos que dieron su vida al enfrentarse contra las tropas napoleónicas en 1808 como los "caídos por el terrorismo en defensa de la libertad". Ha sido en el cementerio de la Florida, en el primero de los actos con motivo del Día de la Comunidad.
En el primer acto conmemorativo con motivo del Día de la Comunidad, Aguirre depositó una corona de laurel con las banderas de España y de la Comunidad de Madrid ante la lápida del cementerio de la Florida a donde están enterrados los 43 fusilados por las tropas francesas en la montaña de Príncipe Pío en la madrugada del 2 de mayo de 1808.

Aguirre, que acudió acompañada de diversos consejeros, fue recibida por la Asociación Filantrópica de Milicianos Nacionales y la asociación cultural Voluntarios de Madrid quienes representaron con sus uniformes un regimiento de infantería voluntario.

En su discurso, la presidenta destacó la heroicidad de aquellos ciudadanos que, de forma espontánea, salieron a las calles de Madrid y "las llenaron de sublime patriotismo" para enfrentarse a uno de los ejércitos más preparados del mundo sin saber que "estaban conquistando nuestra soberanía".

"Su recuerdo debe ser la fuerza ética y moral que nos guíe al igual que la de los caídos por el terrorismo por defender la idea de España y la libertad", comparó Aguirre quien añadió que el terrorismo, al igual que lo sucedido hace hoy 199 años "ha intentado someter nuestra voluntad para ser esclavos de sus proyectos totalitarios".

Aguirre concluyó su intervención citando los versos del poeta Bernardo López en su 'Oda al 2 de mayo': "Mártires de la lealtad, que del honor al arrullo fuisteis de la patria orgullo y honra de la humanidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios