www.diariocritico.com

Las finales se celebrarán en el estadio Vallehermoso

Unos 20.000 alumnos participarán en las 'Escoolimpia 2007'

miércoles 02 de mayo de 2007, 13:10h
Unos 20.000 alumnos, procedentes de los 350 colegios de los 21 distritos de Madrid, participan en 'Escoolimpia 2007', una especie de olimpiadas para escolares cuyas finales se disputarán en el estadio de Vallehermoso los días 19, 20, 26 y 27 de mayo y 2 de junio. Junto a las modalidades deportivas, se presentarán como deportes de exhibición la Gimnasia Rítmica, el Tenis y el Tiro con Arco.
Los distritos celebran ya la fase previa de las eliminatorias, mientras que la final, a la que llegarán 4.000 escolares, tendrá lugar los días 19, 20, 26 y 27 de mayo y 2 de junio. Escolim será la mascota que represente todos estos valores que caracterizan el espíritu olímpico y la convivencia de los jóvenes deportistas en el marco de una competición.

La competición está abierta a todos los centros escolares de Madrid, ya sean públicos, concertados, privados o de Educación Especial, dirigiéndose a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, que participarán en pruebas de carácter mixto, salvo en las modalidades de Atletismo y Judo, convocadas en su categoría masculina y femenina.

En esta última fase, cada distrito participará con un equipo por modalidad y categoría, siendo todos sus componentes de diferentes centros del distrito y, para los deportes colectivos, del mismo centro escolar.

Las finales tendrán lugar en el Estadio Vallehermoso, disputándose en las categorías de deportes colectivos (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol) y deportes individuales (Ajedrez, Atletismo, Judo, Natación). Junto a estas modalidades deportivas, se presentarán como deportes de exhibición la Gimnasia Rítmica, el Tenis y el Tiro con Arco, en los que participarán los centros escolares que sean invitados a criterios de la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios