www.diariocritico.com

Estará dotado con 200 plazas y se invertirán 249,49 millones hasta 2022

La Comunidad abrirá un nuevo centro para menores infractores en Aranjuez y ampliará el de Brea de Tajo

miércoles 02 de mayo de 2007, 13:25h
La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid abrirá un nuevo centro en Aranjuez que estará dotado con 200 nuevas plazas y ampliará en 88 el de Brea de Tajo, según la Administración autonómica.
El nuevo centro contará, entre otros espacios, con una unidad terapéutica y zonas dedicadas a actividades deportivas y de jardinería, así como con talleres para aprender diferentes oficios como los relacionados con albañilería, soldadura, carpintería, agricultura o jardinería.

Este tipo de talleres productivos, con los que también cuenta el centro de Brea de Tajo, permitirán a los menores en edad laboral contar con una cartilla de ahorro juvenil y una preparación más especializada en una determinada rama de la formación profesional, adquiriendo los conocimientos prácticos necesarios para que, una vez finalizada la medida, puedan acceder al mundo laboral. Sólo el 12,7% de los internos han realizado alguna actividad laboral previa al internamiento.

Para la puesta en marcha de este centro de menores en Aranjuez, el Gobierno regional invertirá 249,49 millones de euros para el periodo comprendido entre diciembre de 2007 y octubre de 2022. El futuro centro estará gestionado por una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus principales fines la prestación de servicios sociales, asistenciales y terapéuticos, así como la formación y reeducación social de las personas que se encuentran en cumplimiento de alguna medida judicial.

Desde el año 2004, la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor ejerce desde 2004 labores con los menores infractores que han permitido que el 83% de los que han pasado por sus centros de la región se hayan apartado de la violencia sin reincidir en comportamientos delictivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios