www.diariocritico.com

El Ayuntamiento destina 3,5 millones de euros para fomentar el alquiler de viviendas protegidas

El Ayuntamiento de Madrid destinará 3,5 millones de euros para fomentar el alquiler de viviendas protegidas más baratas en la ciudad, especialmente para jóvenes y familias con escasos recursos económicos. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) desarrolla el Plan de Vivienda en Alquiler, a través del cual miles de madrileños acceden a una vivienda a precios por debajo de los que marca el mercado libre.
Las viviendas protegidas en régimen de alquiler cuentan con una subvención para rebajar el precio máximo que establece el módulo de vivienda protegida del alquiler. La subvención beneficia también a familias con escasos recursos económicos que son realojadas en viviendas de alquiler de protección pública.

Para fomentar el alquiler, el Consistorio desarrolla tres iniciativas simultáneamente. Por una parte,  la construcción de 3.508 viviendas de promoción pública. Por otra, la puesta en el mercado de inmuebles privados en desuso, ofreciendo para ello garantías tanto al propietario como al futuro inquilino, a través de la Agencia Municipal de Alquiler. En tercer lugar, mediante incentivos a la rehabilitación de viviendas con destino al alquiler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios