www.diariocritico.com

Simancas achaca los disturbios a un problema de orden público y critica a la Policía Municipal

miércoles 02 de mayo de 2007, 13:38h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM)considera que los disturbios registrados anoche de nuevo en el barrio de Malasaña se deben "en parte" a "un problema de orden público" que "hay que prevenir y que no se ha previsto bien por la Policía Municipal", así como a la falta de una "oferta razonable de alternativas de ocio saludable" que la política de juventud del PP en el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno autonómico "no ha previsto".
En la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, durante su asistencia a los actos de conmemoración del Día de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas ha declarado que "no hay alternativas de ocio saludable y, ante esto, no basta con culpar o criminalizar los jóvenes".

A su juicio, "la Policía Municipal no ha actuado bien, no ha previsto un dispositivo razonable para esta noche y ha sido la Policía Nacional la que ha tenido que actuar con diligencia al respecto". Asimismo, insistió en que "el problema de fondo tiene que ver" con que no se "ofrece" a los jóvenes "alternativas saludables y razonables de ocio", lo que genera que "acudan al botellón, a veces ante la vista gorda de las autoridades". "Cuando llegan las elecciones, el Ayuntamiento pretende apretar el acelerador ante las quejas de los ciudadanos y después tenemos lo que tenemos", advirtió el líder socialista.

"Tenemos multitud de instalaciones, centros culturales, juntas municipales... vacías, sin utilizar entre el viernes y el lunes. Si se les ofrecieran cine fórums, encuentros de internautas, posibilidades de un ocio autogestionado y razonable, seguro que no tendríamos estos problemas entre la juventud madrileña", concluyó Simancas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios