www.diariocritico.com

Inmigración

El Gobierno balear pide al central que pare el 'desastre' de las pateras

El Gobierno balear pide al central que pare el "desastre" de las pateras

miércoles 02 de mayo de 2007, 14:00h
   La consellera de Inmigración y Cooperación, Encarnación Pastor, ha remitido una carta a la Secretaría de Estado de Inmigración para pedir que pongan en marcha las medidas necesarias que eviten que la llegada de pateras a Baleares desemboque en una situación "desastrosa" como la que existe en otras comunidades autónomas.
  Según dijo la consellera en rueda de prensa, la situación actual "no es alarmante", pero la Administración central debe disponer los medios precisos para que la inmigración en el archipiélago balear no se convierta en un problema, "con la proliferación de guetos innecesarios y situaciones lamentables, al verse abocados estos inmigrantes a cubrir sus necesidades de maneras poco agradables para los demás".

   Pastor lamentó que la Delegación del Gobierno en las islas no haya comunicado oficialmente al Ejecutivo balear los hechos ocurridos el pasado lunes, cuando un total de 31 personas fueron detenidas tras llegar a las costas mallorquinas en una patera procedente de Argelia. "Sería bueno que el Estado informara directamente a esta Conselleria", apuntó.

   "Nos hemos puesto muchas veces en contacto con el delegado del Gobierno para reiterarle nuestra disposición para ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance", insistió. Aún así, remarcó que toda la información de la que dispone la Conselleria procede de los medios de comunicación y de las ONGs que han ayudado en las labores de auxilio a estos inmigrantes.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios