www.diariocritico.com

Ante miles de madrileños que la recibieron con aplausos

Aguirre preside la parada militar ante miles de madrileños

miércoles 02 de mayo de 2007, 14:15h
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presidido la parada militar en honor a los héroes del 2 de mayo que se celebró en la Puerta del Sol con motivo del Día de la Comunidad, ante miles de madrileños que la recibieron con aplausos y le dedicaron constantes vítores.
Junto a Aguirre, se situaron en la tribuna de honor la ministra de Educación, Mercedes Cabrera; la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre; el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa; el vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González; y el General Jefe de la primera Subinspección del Ejército, Rafael Dávila.

Antes de comenzar el desfile, la presidenta madrileña y el alcalde depositaron una corona de laurel en la placa de la fachada de la Real Casa de Correos que homenajea a los héroes populares del 2 de mayo de 1808 y otra en la que recuerda a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Varios cientos de madrileños se congregaron en la Puerta del Sol y en las calles aledañas para presencia el acto, del que participaron con aplausos y gritos de ¡Viva España!, ¡Viva el Ejército español! y ¡Arriba la Guardia Civil!.

Esperanza Aguirre también fue objeto de los vítores de los ciudadanos, que una y otra vez coreaban ¡Viva la presidenta!, ¡Viva Esperanza!, ¡Viva la presidenta Esperanza Aguirre! y fórmulas similares.

Los asistentes, que terminaron desplegando sus paraguas para protegerse de la lluvia débil, pero insistente, que impregnó el acto, dedicaron también piropos a las unidades policiales y militares en un ambiente de solemnidad festiva.

En la parada participaron varias unidades del Regimiento de Artillería Antiaérea, la Compañía del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, una unidad de Policía Municipal de Madrid, alumnos de la Academia de Policía de la Comunidad, una unidad motorizada de la Academia de Policía Municipal, otras dos de motos y de caballos de la Policía Nacional y una unidad de Guardia Civil a caballo. El mal tiempo impidió la actuación prevista de la Patrulla Acróbatica "Águilas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios