www.diariocritico.com

Dos coches quemados, 30 contenedores y 15 cubos volcados, saldo de los disturbios

miércoles 02 de mayo de 2007, 14:31h
Dos coches y dos motos quemadas, treinta contenedores de vidrio y de papel dañados y/o volcados en la vía pública, es el saldo de desperfectos tras los incidentes registrados esta madrugada en el barrio madrileño de Malasaña. A este balance, facilitado a por Emergencias Madrid, hay que sumar también quince cubos grandes de basura y cinco cabinas de teléfono dañadas, quemadas y/o arrancadas de cuajo.
De acuerdo con el último balance se reducen a 46 el total de heridos tras los enfrentamientos habidos entre los jóvenes y la policía y que de esta cifra, doce son agentes municipales y nacionales. El agente que sufrió fracturas en cúbito y radio, así como múltiples contusiones, y tuvo que ser ingresado en la Clínica de la Concepción, ya ha sido dado de alta, dijeron a Efe fuentes de este centro sanitario.

En total y para poder dejar limpias las calles, el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que destacar en la Plaza del Dos de mayo y calles aledañas 57 trabajadores y 18 vehículos del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR). Después de lo ocurrido, la asociación de vecinos del barrio ACIBU anunció hoy que pedirá una reunión con la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid.

Su portavoz Jordi Gordon dijo a Efe que ha sido un "mal negocio" prohibir las fiestas y no dar alternativas, y "en vez de sufrir el botellón hemos sufrido un batalla campal, que es mucho peor".  Gordon acusó al Ayuntamiento y a su Alcalde , Alberto Ruiz Gallardón, de no haber estado a la altura, de no haber ofrecido alternativas y de no haberse pasado por el barrio ni haberse reunido con los vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios