www.diariocritico.com

Muestran su potencialidad

Los biocombustibles argentinos presentes en Madrid

Los biocombustibles argentinos presentes en Madrid

miércoles 02 de mayo de 2007, 14:40h
Técnicos argentinos presentaron las ventajas competitivas del país para el desarrollo del mercado de biocombustibles, en el Encuentro de Biocombustibles y Biomasa sostenible, que se realizó en Madrid.

El evento, que se realizará todos los años, tiene como objetivo reunir a especialistas de distintos países para debatir perspectivas sobre producción, demanda, tecnología, sistemas de control y otros temas relacionados al desarrollo sostenible de energía alternativa.

Los técnicos de la Secretaría de Agricultura de la Nación, a cargo del Programa Nacional de Biocombustibles, explicaron en el encuentro realizado a mediados de abril que la Argentina posee "excelentes condiciones para la producción de materia prima, especialmente cereales y oleaginosas", reveló la cartera a cargo de Javier de Urquiza en un comunicado.

"Esta capacidad permite cubrir satisfactoriamente la demanda de 5 por ciento de corte obligatorio para 2010 y proyecta a la Argentina como uno de los mayores productores de biocombustibles a nivel mundial", aseguró. 

Asimismo, "la diversificación de cultivos constituirá una herramienta importante en este proceso, ya que existen numerosos cultivos denominados 'secundarios' que pueden ser incorporados como insumos para la producción, como cártamo y colza".

Desde el punto de vista del desarrollo económico y social, los especialistas estiman que esta actividad permitirá agregar valor a la producción de granos y aceites, creando una nueva industria en el país que generará cerca de 25 mil nuevos empleos.

Además, la producción de cultivos energéticos contribuirá a la mejora de la calidad de vida de la población, impulsando un crecimiento de las economías regionales.

La Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de aceite vegetal (el 90 por ciento de la producción se exporta) y tiene una capacidad de molienda de aproximadamente 150 mil toneladas por día.

El Programa Nacional de Biocombustibles promueve el uso y la producción de biocombustibles como recurso de energía renovable y contribuye al desarrollo de las economías regionales para crear empleo genuino, impulsar la investigación científica y estimular la inversión para la creación de una importante industria nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios