www.diariocritico.com

El 10 de mayo se realizará el lanzamiento

Lavagna ultima los detalles de su presentación oficial

Lavagna ultima los detalles de su presentación oficial

miércoles 02 de mayo de 2007, 15:13h
El lavagnismo y la UCR terminarán de pulir este miércoles los detalles de la presentación de la Concertación para una Nación Avanzada (UNA) que se realizará el 10 en el teatro Gran Rex, en tanto este jueves y viernes Roberto Lavagna y Gerardo Morales estarán juntos en Mendoza y San Juan.

En un encuentro que se desarrollará en las oficinas del lavagnismo, los socios mayores de UNA concluirán la tarea de dar forma al acto del 10, en el que confluirán a las distintas fuerzas políticas que integrarán el frente electoral que competirá con Lavagna como candidato presidencial.

Para eso, según consignaron fuentes de la coalición a Télam, radicales y lavagnistas procurarán en los próximos días terminar de cerrar acuerdos con fuerzas provinciales que, en los distintos distritos, se sumarán a la Concertación para una Nación Avanzada, con el fin de enfrentar las elecciones del 28 de octubre. 

De hecho, con la intención de encaminar esos entendimientos tanto a nivel nacional como distrital, Lavagna y el titular de la UCR viajarán juntos este jueves a Mendoza y el viernes a San Juan, donde ya cerraron una alianza con el bloquismo disidente y el Movimiento de Alternativa Progresista (MAP).

En tanto, en Mendoza, la visita de Lavagna y Morales servirá para dar las puntadas finales a un acuerdo electoral con los demócratas de cara a las presidenciales y para explorar la posibilidad de que el entendimiento se repita a nivel provincial, de cara a las elecciones que también serán el 28 de octubre.

En este sentido, fuentes del radicalismo consignaron que si bien ya se encuentran "anudados" los acuerdos para que radicales antikirchneristas y demócratas mendocinos respalden la postulación de Lavagna, "todavía no se sabe" si a nivel provincial ambos espacios políticos confluirán o no en una misma boleta.

De ese lado de la UCR se encuentra la corriente que tiene como referentes al senador nacional Ernesto Sanz, cuyo nombre suena como posible compañero de fórmula de Roberto Lavagna, y a Carlos Le Donne, a cargo de la intervención partidaria, dispuesta como consecuencia de la activa militancia de Cobos en el oficialismo.

 En tanto, el viernes, en San Juan, Lavagna y Morales mantendrán un encuentro con empresarios, luego ofrecerán una conferencia de prensa y, finalmente, viajarán hasta el departamento de Santa Lucía, donde las elecciones locales fueron convocadas para el 12 de agosto.

Allí, el candidato presidencial y el titular del radicalismo expresarán su respaldo a la candidatura a intendente del titular del MAP, Vicente Mut, quien competirá en las urnas de la mano de la misma coalición que en el distrito sanjuanino respaldará el 28 de octubre la postulación presidencial de Lavagna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios