www.diariocritico.com

Personas dependientes

Casi 400 puestos de trabajo para su atención

Casi 400 puestos de trabajo para su atención

miércoles 02 de mayo de 2007, 15:19h
El Consejo de Gobierno andaluz ha acordado hoy, en su habitual reunión semanal, ampliar en 392 puestos de trabajo la plantilla de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta.

Este refuerzo de personal, que supondrá una inversión de 9,6 millones de euros en 2007, se dirige a facilitar la implantación del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia en Andalucía, tras la entrada en vigor de la ley estatal sobre esta materia.

Del total de nuevas plazas, 333 corresponden a los nuevos Servicios de Valoración de la Dependencia.

Dentro de ellas destacan las 268 destinadas a los profesionales que se encargarán de evaluar el grado de dependencia de las personas afectadas en sus propios domicilios.

Los 59 puestos restantes se distribuirán entre dos departamentos de nueva creación ubicados en las delegaciones provinciales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social: el de Coordinación de la Dependencia y el de Prestaciones Económicas.

Los profesionales que ocupen estas plazas realizarán funciones de coordinación de los servicios sociales comunitarios, aprobación de los planes individuales de atención a las personas dependientes y otras tareas de gestión y seguimiento.

Por provincias Sevilla acapara el mayor número de nuevas plazas, con 78. Le siguen Málaga (62); Cádiz (53); Granada (47); Córdoba y Jaén (42 cada una); Almería (37), y Huelva (31).

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social destina en sus presupuestos de 2007 una dotación inicial de 128 millones de euros para la aplicación en Andalucía de las medidas previstas en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Esta cantidad permitirá reforzar los servicios sociales comunitarios y de ayuda a domicilio, así como incrementar en más de 4.000 plazas la atención residencial para personas mayores y a financiar más de 2.600 plazas de atención diurna.

La implantación del Sistema de Atención a la Dependencia se llevará a cabo de forma gradual durante el periodo 2007-2015.

En 2007 se atenderá a las personas consideradas de 'gran dependencia', que en Andalucía alcanzan actualmente la cifra de 33.565.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios