www.diariocritico.com

Plataforma "Villafranca sin Barreras"

Quieren evitar que el AVE agreda a las Lagunas

Quieren evitar que el AVE agreda a las Lagunas

Presentan 2.450 firmas ante la Delegación del Gobierno y la Junta

miércoles 02 de mayo de 2007, 15:24h
La Plataforma "Villafranca sin Barreras" presentó ante la Delegación del Gobierno y la Junta de Comunidades las firmas recogidas, donde solicita que el trazado del AVE pase por la localidad toledana de Madridejos y no dañe el pareje de Las Lagunas. Para el Gobierno regional, la alegación medioambiental es fundamental y está en la misma dirección que plantea la Plataforma.

La Plataforma "Villafranca sin Barreras" presentó en la mañana del miércoles ante la Delegación del Gobierno las 2.450 firmas que han recogido y en las que solicitan que el trazado del AVE pase por Madridejos (Toledo). Además, ante la sede de la Presidencia de la Junta, pidieron que el presidente regional, , "nos apoye" y defienda el municipio por la agresión "muy grave" que supondría el paso del tren por el entorno natural de Las Lagunas y la división que supondría con la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

En declaraciones a los medios de comunicación y antes de presentar las firmas en la Delegación, el portavoz de la Plataforma, Julian Maroto, después de realizar en manifestación el recorrido desde la sede del Gobierno regional a la Delegación gubernativa, donde una veintena de vecinos, entre ellos el alcalde, Benito Ropero, lanzaron voces en contra de esta medida, señaló que si se lleva a cabo el trazado AVE por Villafranca se verían afectadas las Lagunas y, por eso, las 2.450 firmas son "la voz de un pueblo" que dirá al Ministerio de Fomento que tenga en cuenta las alegaciones que presentó en su momento la Corporación municipal y las asociaciones y vecinos en contra de este trazado ferroviario que discurre entre Las Lagunas y Villafranca, en "pro del progreso", dijo.

Por esta razon, apostó porque el trazado se realice por el corredor de la Autovía de los Viñedos, "un pasillo natural ya creado" por lo que es "lo lógico" que se integre en la autovía, ya que otra opción "es una agresión", en concreto, dos de los trazados que agreden a las Laguna Grande y Chica, explicó.

La Junta hará ver su opinión a las alegaciones sobre el AVE por Villafranca

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, aseguró que laJunta hará ver  "a la Administración competente" su opinón y alegaciones en relación al trazado del AVE a su paso por Villafranca de los Caballeros (Toledo), haciéndose asimismo eco de las opiniones que traslada la Plataforma, con su recogida de firmas y las del Ayuntamiento, que ya lo ha hehco llegar al Gobierno regional "de manera clara".

Garcia-Page señaló que siempre que operan factores locales, la Junta "los examina con mucho detalle" y en este caso concreto, la alegación a nivel medioambiental de la Junta "es fundamental" y está "en la misma dirección" que plantea la Plataforma.

El portavoz regional apostó así por "hacer compatible siempre" el desarrollo de las nuevas infraestructuras con las necesidades locales, y en este caso, no sólo con los valores de La Laguna en el municipio y su zona de influencia, sino que tengan un alcance de defensa natural y protección ambiental que, recordó, ya  ha sido "convenientemente alegado" por la Consejería de Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios