www.diariocritico.com

En protesta por la “Ley del ISSSTE”

México, paran las principales universidades públicas

México, paran las principales universidades públicas

miércoles 02 de mayo de 2007, 15:25h
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, La Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional y el Colegio de Bachilleres, mantienen cerrados los accesos a varias Facultades, Colegios de Ciencias y Humanidades, Preparatorias, en protesta por la "Ley del ISSSTE"

En Ciudad Universitaria, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM bloquean desde las 22:00 horas del lunes todos los accesos, como el de la calle Cerro del Agua y Circuito de Ciudad Universitaria.

En los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), como Sur y Vallejo, así como los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, se impide el ingreso de trabajadores, profesores y alumnos.

A este paro de 24 horas se han sumado trabajadores de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidades Zacatenco y Culhuacán, que suspendieron clases.

La versión de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que las actividades académicas en escuelas y facultades de Ciudad Universitaria se desarrollan de manera parcial, en tanto que centros e institutos de investigación , así como la Torre de Rectoría, laboran en completa normalidad.

Mediante un comunicado, precisó que sólo algunos accesos vehiculares a CU se encuentran bloqueados por razones ajenas a la institución, no obstante, académicos, alumnos y trabajadores ingresan al campus a pie.

El paro es real

Hoy algunas facultades de la máxima casa de estudios suspendieron clases, así como algunos planteles del Colegio de Bachilleres y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por un paro de labores en rechazo a la ley ISSSTE, iniciado el martes a las 22:00 horas por empleados de esas instituciones.

Se prevé que las actividades en esos centros educativos se reanudarán a las 22:00 horas de este miércoles.

Algunos accesos a Ciudad Universitaria están cerrados, entre ellos el de todo el Circuito de Ciudad Universitaria, así como los accesos ubicados en la calle Cerro del Agua.

En las puertas de algunos planteles hay barricadas y banderas rojinegras.

En los CCH Vallejo, Sur y Azcapotzalco no habrá actividades este miércoles, así como la FES Iztacala, FES Acatlán y FES Aragón, en donde decenas de jóvenes con capuchas tomaron las instalaciones y colocaron barricadas en los accesos principales.

Cerrada Ciudad universitaria desde la noche del martes.

Desde las 22:00 horas de ayer, miembros del STUNAM mantienen cerrados los accesos a Ciudad Universitaria con piedras ramas y un autobús atravesado, en apoyo a la huelga general en rechazo a la nueva ley del ISSSTE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios