www.diariocritico.com

En el marco de la XII Reunión Interparlamentaria

Calderón recibe a legisladores mexicanos y españoles

Calderón recibe a legisladores mexicanos y españoles

miércoles 02 de mayo de 2007, 15:31h
El presidente de México, Felipe Calderón, recibió ayer en la residencia oficial a los legisladores mexicanos y españoles que participan en la XII Reunión Interparlamentaria, que se inauguró ayer y concluye el próximo jueves en Cancún, en el Caribe mexicano.

La oficina de la Presidencia indicó en un comunicado que Calderón expresó su agradecimiento por la visita a los parlamentarios españoles y les felicitó por la celebración de esta cita, que forma parte de las actividades conmemorativas del XXX aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el pasado 28 de marzo.

El gobernante mexicano destacó el papel que juegan los parlamentos para consolidar "una relación bilateral privilegiada entre ambos países", así como el compromiso de todos los actores para establecer una relación estratégica.

Calderón destacó en su reunión con los parlamentarios los lazos históricos entre ambas naciones y la importancia de continuar promoviendo los flujos comerciales y las inversión bilaterales.

La Reunión Interparlamentaria es el máximo foro de concertación entre los poderes legislativos y se reúne de manera alterna en México y España.

El grupo de legisladores mexicanos estuvo encabezado por el diputado Jorge Zermeño, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La delegación española, integrada por los miembros del Grupo de Amistad México-España en las Cortes Generales de España, fue presidida por el senador Isidre Molas I Batllori, vicepresidente primero de la Cámara Alta española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios