www.diariocritico.com

Para la cumbre de Seguridad Nuclear

Confirman el viaje de la presidenta a Estados Unidos

Confirman el viaje de la presidenta a Estados Unidos

martes 23 de marzo de 2010, 01:23h
El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, calificó  de "muy positivas" las relaciones bilaterales con Estados Unidos y agregó que la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la Argentina "aclaró muchos malos entendidos".

En declaraciones a la prensa, Timerman sostuvo que el apoyo de Hillary Clinton respecto "a nuestra decisión de salir del default y al pago de la deuda con reservas" del Banco Central "motorizó" el último tramo del canje de deuda que, dijo "vamos a tener completado en breve".

En otro orden el embajador destacó la invitación del mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a participar de la Primera Cumbre de Seguridad Nuclear a realizarse los próximos 12 y 13 de abril en Washington.

En ese sentido, indicó que la participación del país en esa Cumbre pone de relieve "la importancia de la Argentina como uno de los pocos países de la región (por América Latina) con desarrollo tecnológico nuclear".

Asimismo sostuvo que el encuentro tiene por objetivo "debatir la manera de que la energía nuclear sea utilizada para asegurar la paz y el desarrollo y no como arma de guerra".

Timerman hizo estas declaraciones a la prensa al participar del lanzamiento de la programación de la muestra "Argentina en el Smithsonian", que se realizará en el mayor complejo museológico del mundo, con sedes en Washington y Nueva York, en homenaje al Bicentenario de la Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios