www.diariocritico.com

Solidarios tras terremoto

Torrijos y Cisneros unen esfuerzos para apoyar a Haití

Torrijos y Cisneros unen esfuerzos para apoyar a Haití

martes 23 de marzo de 2010, 02:17h
El ex presidente de Panamá, Martín Torrijos y el presidente de la Organización Cisneros, Gustavo Cisneros, unen esfuerzos para ayudar al pueblo de Haití afectado por el terremoto.

Martín Torrijos y Gustavo Cisneros realizaron una visita a Haití para reunirse con el presidente de esa nación René Preval. En el encuentro también estuvieron presentes el embajador de República Dominicana en Haití, Rubén Silie y el ex embajador de Estados Unidos, Hans Hertell.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno que quedó parcialmente destruido por el terremoto.

Martín Torrijos, ex presidente Panamá, dijo que “en primer lugar nuestra solidaridad realmente doloroso lo que ha vivido. La gran cantidad de pérdidas de vida. Sin duda, el trabajo de reconstrucción de los daños materiales que se han hecho nuestra solidaridad con el presidente Preval, nuestra admiración del trabajo que se viene realizando con los Organismos Internacionales, todos los países donantes, el papel que están jugando no sólo los organismos multilaterales, sino también de los países desarrollados; sino también los países latinoamericanos que no han sido indiferentes ante el dolor del pueblo haitiano. Creo que es bueno resaltar que aquí hay mucho que hacer está iniciándose este proceso organizándose la gran reunión técnica en República Dominicana que ha jugado un papel clave fundamental”. En la reunión con el presidente de Haití, René Preval, evaluaron la situación que afecta a los habitantes de ese país por el terremoto registrado el 12 de enero.

Presidente de la Organización Cisneros, Gustavo Cisneros, explicó que “empezó con una reunión primero con el primer ministro de Haití que es el que opera para el Presidente. Una persona ordenada que está pensando a largo plazo está dando soluciones que el presidente le da con la reunión con el presidente en el Palacio ha sido muy importante porque se ve que está en control de la situación, que está pensando en grande, que está pensando en un país nuevo en refundar Haití y que está pensando en soluciones a mediano y largo plazo que es la única solución para este país”.

“Obviamente se cuenta con empresarios de la talla de nuestro amigo haitiano que va participar en la reconstrucción con la gran cantidad de ayuda de República Dominicana del presidente Hernández representada por su embajador aquí con ayudar con figuras como el presidente Torrijos estamos todos en esta lucha, pero nos vamos muy tranquilos que el objetivo final va ser la estabilidad política de Haití y que toda la combinación de programas dirigidos por Preval va ha estar dirigido a desarrollar el país”, señaló Gustavo Cisneros, presidente de la Organización Cisneros.

Líderes del mundo y empresarios manifiestan su voluntad de ayudar al pueblo de Haití en uno de los momentos más difíciles de su historia.

Rubén Silie, embajador República Dominicana en Haití, dijo que “nosotros estamos aquí enviados por el presidente Fernández para acompañar al presidente Martin Torrijos al señor Gustavo Cisneros y el embajador Hans Gersel, lo cual conversando con el presidente Fernández le manifestamos el interés de acercarse al Gobierno Haitiano, para ofrecer su apoyo de manera que la visita  que hemos hecho al presidente va en es sentido. En este caso no nos tocó a nosotros les tocó a ellos de expresarles el interés de solidarizarse con el pueblo de Haití ya cada uno de ellos tuvo palabras de compromiso con el presidente Preval”. Coinciden en señalar que fue una reunión positiva.

Gregory Mevs, empresario Haití, dijo que “el empresariado haitiano muy agradecido de toda la solidaridad y el apoyo internacional” y “el está especialmente impactado por el apoyo que ha tenido de sus colegas de empresarios dominicanos del gobierno de Dominicana y del pueblo dominicano”.

Como parte de las acciones de solidaridad con Haití el 17 de febrero de este año también se realizó una reunión en la casa de Gustavo Cisneros en La Romana, República Dominicana.

A ese encuentro asistió el presidente Leonel Fernández y los ex presidentes George Bush padre y Martin Torrijos. Allí junto a los empresarios Gustavo Cisneros y Carlos Slim evaluaron alternativas de apoyo a los habitantes de Haití afectados por el desastre natural que derrumbó 80 por ciento de las viviendas y dejó más de un millón de damnificados.

En sólo un minuto las principales localidades de Haití quedaron parcialmente destruidas ahora los habitantes de este país inician una etapa de reconstrucción. Reconstrucción que requiere del apoyo de la comunidad internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios