www.diariocritico.com

No aceptaron la propuesta

Los docentes de Santa Cruz se sienten burlados

Los docentes de Santa Cruz se sienten burlados

El sindicato de docentes de Santa Cruz rechazó la propuesta efectuada por las autoridades para poner fin a un largo conflicto en la provincia natal del presidente Kirchner. El gremio consideró como "una burla y una provocación" la propuesta efectuada en una reunión realizada en Buenos Aires y reclamó al sindicato nacional de docentes que convoque a una huelga en todo el país para respaldar sus reclamos

Los representantes de los maestros santacruceños, que este miércoles retomarán las negociaciones en la sede del Ministerio de Trabajo, consideraron insuficiente el alza salarial de 150 pesos ofrecida por las autoridades provinciales.

El gobierno de Kirchner decidió intervenir en el conflicto luego de que la administración de la provincia sureña se negó a dialogar con los docentes mientras continúen con las huelgas y las manifestaciones de protesta.
Los educadores, que han dictado clases en sólo 14 días desde el inicio del ciclo lectivo en marzo pasado, han instalado un campamento frente a la sede de la gobernación de Santa Cruz para exigir aumento de sueldos.

Mientras, el pasado lunes en la sureña provincia de Neuquén los maestros volvieron a las aulas luego de 54 días de una huelga en reclamo de incrementos salariales que se profundizó con la muerte de un profesor a manos de la policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios