www.diariocritico.com

Chávez ordenó

Venezuela saldrá del FMI y del BM

Venezuela saldrá del FMI y del BM

miércoles 02 de mayo de 2007, 15:43h

Chávez enfatizó que al Gobierno, que hace poco anunció haber saldado anticipadamente todas sus deudas con estos multilaterales, ya no le hace falta "estar viajando a Washington, ni al Fondo Monetario ni al Banco Mundial ni nada".

El presidente Hugo Chávez firmó la orden de retirar a Venezuela del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, girando instrucciones a los ministros de Finanzas y de Planificación para que formalicen la salida del país como miembro.

"Yo quiero oficializar la salida del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional y de todo eso, y que nos devuelvan los reales, porque ahora hasta nos deben".

Ayer en Washington, Sean McCormack, portavoz del Departamento de Estado, dijo a AFP que "lamentablemente, el pueblo venezolano es la víctima de todo esto".

"Uno no le puede sacar la pala de la mano a un hombre. Sólo sigue cavando", ironizó. "Pienso que está metiendo al pueblo venezolano en un agujero".

Señaló el mandatario que el Gobierno mantiene depósitos en esos organismos, que deben ser devueltos a las arcas locales.

"Es mejor antes de que nos vayan a espalillar porque están en crisis. Leí por ahí que el FMI no tiene ni con qué pagar los sueldos. Vamos a retirarnos", sentenció Chávez .

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios