www.diariocritico.com

Amenazo a la OEA

Chávez cuenta los días que le quedan al 'canalito' RCTV

Chávez cuenta los días que le quedan al "canalito" RCTV

miércoles 02 de mayo de 2007, 16:21h

El Primer mandatario venezolano  amenazó con retirarse de la OEA si prospera demanda de la CIDH "Le quedan 27 días al canalito este de televisión", advirtió el presidente Hugo Chávez, el pasado lunes, para luego amenazar con retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) si prospera la demanda que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) interpuso contra Venezuela ante la Corte Interamericana, por vulnerar garantías fundamentales de trabajadores de Radio Caracas Televisión.

"Si a nosotros llegan a condenarnos en la OEA o en cualquier otro ente de estos internacionales por un caso como éste, Venezuela se retiraría de la OEA, porque no tendría sentido estar allí", dijo el mandatario, en el acto con motivo del Día del Trabajador, realizado en el Teatro Teresa Carreño.

Cuestionó que "esa Comisión (...) que está que arde por la decisión soberana de no renovarle la concesión a un canal" no se haya pronunciado "por el golpe de Estado aquí (...) y nunca se pronunció ni lo hará sobre el caso Posada Carriles".

Dijo que "el imperio norteamericano y sus lacayos" preparan un escenario desestabilizador con miras al fin de la concesión de RCTV y pidió a trabajadores, Fuerza Armada y cuerpos de seguridad estar alertas.

Chávez insistió en que sus adversarios no abandonan la posibilidad de un magnicidio y denunció que la liberación del cubano Luis Posada Carriles, acusado de terrorista, está ligada a ese plan. "Si estos bastardos logran su objetivo, ustedes (trabajadores) y los militares saben lo que tienen que hacer".

Ayer durante el acto de "recuperación de la plena soberanía petrolera" retomó su denuncia de magnicidio y -como ya es costumbre en sus últimos discursos- sus advertencias a RCTV: "Le quedan 26 días al canalito preferido de la oligarquía. Vayan recogiendo sus macundales. El 27 de mayo se les acaba la concesión que se le dio a la oligarquía apátrida. Así como hemos recuperado este inmenso territorio para el pueblo, igualmente recuperaremos el canal 2", dijo.

Recibe respaldo
El pasado domingo, los países agrupados en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) emitieron una "declaración de apoyo (...) sobre la no renovación de la concesión a RCTV, en la cual exhortan "a los organismos multilaterales de DDHH a actuar con base en el Derecho Internacional y al respeto de la soberanía de los pueblos, y no para complacer grupos económicos, comprometiéndose en componendas contra estados o pueblos".
Durante la reciente V cumbre, celebrada en Lara, Chávez sacó a relucir el tema de RCTV y encontró solidaridad entre sus colegas de Nicaragua, Daniel Ortega; Bolivia, Evo Morales y el vicepresidente cubano, Carlos Lage. El tema fue abordado al menos 3 veces durante las 5 horas de debate, lo que generó el anexo III de la Declaración Política de la Cumbre. En el texto dan fe de "la democratización de la libertad de expresión de Venezuela" y denuncian que "los grupos económicos (...) que han usufructuado oligopólicamente la comunicación televisiva, radial e impresa" se oponen a "la democratización del uso del espectro radioeléctrico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios