www.diariocritico.com

Académicos: "gran mitin en el Zócalo la tarde de hoy"

Tapan tránsito en el DF; impiden salir a provincia

Tapan tránsito en el DF; impiden salir a provincia

miércoles 02 de mayo de 2007, 16:30h

Integrantes de la Convención Nacional Democrática, cerraron al filo de las 8:30 de la mañana, el paso de vehículos a la carretera que comunica a la ciudad de México con el estado de Morelos y viceversa. En Reforma, a la altura de la Bolsa Mexicana de Valores, se ubican integrantes de la CNTE. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, impiden el paso por la avenida Constituyentes, una de las arterias principales de la ciudad de México y que es salida hacia diferentes puntos de la ciudad.

Al filo de las 9:00, los maestros inconformes con la Nueva Ley del ISSSTE y ayudados por sus alumnos del CCH Vallejo, ya habían cerrado la avenida de los 100 metros que comunica a buena parte del norte del Valle de México y en donde está uno de los Colegios de Bachilleres, que junto con las preparatorias de la UNAM, tampoco abrieron sus puertas.

Asimismo, trabajadores sindicalizados de universidades públicas anunciaron una marcha, a las 16:00 horas, desde el Metro Normal al Zócalo capitalino este 2 de mayo en donde se esperan “grandes movilizaciones sociales”, según el decir de los integrantes de la Convención Nacional Democrática.

Ellos protestarán contra la reforma a la ley ISSSTE.

Varias escuelas de nivel superior ubicadas en la Ciudad de México desarrollan este miércoles una jornada de paro de 24 horas.

Los principales centros de educación superior de México, están cerrados desde esta mañana. No abrieron sus puertas ni la Universidad Nacional Autónoma de México, en sus campos de Ciudad Universitaria, o las Facultades de Estudios Profesionales de Acatlán, Aragón e Iztacala.

También en la UAM una de las más reconocidas instituciones de educación superior del país, cerraron los maestros las puertas de sus planteles, para protestar contra la Ley del ISSSTE.

En Oaxaca ya comenzaron

"¡Presos políticos libertad!", "¡Presos políticos libertad!", eran entre otras las consignas que gritaban los manifestantes que también exigían “¡Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca!”, ayer 1 de mayo.

Volantes, consignas y pintas se confundieron en la marcha que arribó al Zócalo a las 11:30 horas entre la mirada atónita de turistas que, en los portales saboreaban un café y trataban de escudriñar quiénes eran los inconformes.

“¡Codo con codo, hombro con hombro, la APPO, la APPO, la APPO somos todos!", coreaban.

Ya en el quisco, los dirigentes sindicales de la secciones 25 del SNTISSSTE, 28 del SNTIMSS y 35 del SNTSS coincidieron en la necesidad de fortalecer la unidad interna.

Y ahí siguen, hoy 2 de mayo, ocupando nuevamente el Zócalo de la capital oaxaqueña. ¿Volverá la PFP para salvar por enésima ocasión a Ulises Ruiz “compadre y cómplice del cínico y desvergonzado Roberto Madrazo”, según dijo Carlos Ortiz Velasco,  uno de los principales dirigentes de la APPO que continúa tomada “Radio Universidad Oaxaca”?.

Cierran calzada Zaragoza frente a hospital del ISSSTE

Bloquean maestros de la ESIME Culhuacán la circulación en Eje 3 Oriente, a la altura de avenida Santa Ana, en dirección a Taxqueña.

Un grupo de 200 personas cierran carriles centrales y laterales de calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del hospital del ISSSTE Zaragoza, en dirección a la salida a Puebla.

Ellos rechazan las reformas a la ley ISSSTE.

Inicialmente bloquearon ambas direcciones de calzada Ermita-Iztapalapa.

Personal docente de la ESIME Culhuacán cierran la circulación el Eje 3 Oriente, a la altura de avenida Santa Ana, en dirección a Taxqueña.

Realizan plantón frente a oficinas centrales de ISSSTE

Alrededor de 40 integrantes de la CNTE se manifiestan frente a esas oficinas, ubicadas en avenida de la República número 140 
 
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron esta mañana un plantón, en oficinas centrales del ISSSTE, en avenida de la República número 140.

Alrededor de 40 personas se manifiestan frente a esas oficinas del ISSSTE.

Al sur de la ciudad, Insurgentes Sur, Eje 10 Sur Copilco, Miguel Ángel de Quevedo, Avenida Universidad y Cerro del Agua, son las arterias afectadas por el cierre de las entradas a Ciudad Universitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios