www.diariocritico.com

Museo Semana Santa (Cuenca)

El conjunto museístico se abrirá al público el 10 de mayo

El conjunto museístico se abrirá al público el 10 de mayo

Será gratuito en mayo y albergará la sede de la Junta de Cofradías

miércoles 02 de mayo de 2007, 17:01h

El Museo de la Semana Santa de Cuenca se abrirá al público el 10 de mayo. La Junta de Cofradías conquense anunció que el conjunto museístico podrá visitarse de forma gratuita durante todo el mes de mayo de forma gratuita.

Según confirma la Junta de Cofradías de la ciudad de Cuenca, el nuevo museo podá visitarse de jueves a sábado, entre las 11 de la mañana y hasta las dos, y por la tarde, desde las cuatro y hasta las siete. Los domingos abrirá solamente por la mañana y el resto de los días de la semana se dedicará a acoger visitas de grupos organizados, previa petición.

El Museo de la Semana Santa, que fue inaugurado el pasado 21 de abril por el prsidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, se ubica en el edificio de la Casa de Los Girones, antigua sede del Tribunal Tutelasr de Menores, qeu ha sido rehabilitado en su totalidad en dos fases con fondos FEDER de la UE y con el programa del 1% cultural de los Ministerios de Fomento y Cultura.

Está previsto que el edificio, situado en el casco histórico de Cuenca, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, albergue la nueve sede de la Junta de Cofradías. La parte del inmueble destinada a museo ocupa dos plantas en las que se hace un recorrido por los distintos desfiles procesionales de la Semana Santa de Cuenca, declarada de "Inter´és Turístico Internacinoal", con novedosos medios avudiovisuales y a través de más de cien piezas donadas por las distintas hermandades.

Sé expondrán piezas emblemáticas como un cristode marfil del siglo XVI; que hasta ahora sólo se podía ver en la procesión "En el Calvario"; o un sayón del diseñador Eduardo Ladrón de Guervara.

Además, se ofrece información de todas las hermandades de la Semana Santa de Cuenca a través de puestos multimedia, fotografías, dibujos de Miguel Zapata y vídeos con testimonio de historiadores, pintores o escritores vinculados con la ciudad.

El museo también cuenta con fragmentos de imágenes de la Semana Santa de Cuenca, realizados en su momento por el NODO y que corresponden a los año 1948, 1957, 1958 y 1972.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios