www.diariocritico.com

Sin clases 35 mil estudiantes

Universidad en Oaxaca, la cierran sus trabajadores

Universidad en Oaxaca, la cierran sus trabajadores

miércoles 02 de mayo de 2007, 17:28h

Suspenden labores cerca de 70 mil miembros de la Sección 22 del SNTE en alrededor de 13 mil 500 escuelas de nivel básico.

Como parte de la jornada anunciada de paro nacional, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) cerraron hoy las instalaciones de esa casa de estudios, lo que dejó sin clases a alrededor de 35 mil universitarios.

Con esa medida la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) cerró más de 15 facultades e institutos, incluyendo sus planteles de Tehuantepec y Huajuapan de León.

El cierre de la máxima casa de estudios comenzó a las 07:00 horas y concluirá a las 19:00 horas.

Con esa medida el gremio se suma a la jornada de movilizaciones convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Asimismo, cerca 70 mil miembros de la Sección 22 del SNTE suspendieron hoy labores en todo el estado en alrededor de 13 mil 500 escuelas de nivel básico, por lo cual poco cerca de 1 millón 300 mil alumnos no tuvieron clases por segundo día consecutivo en Oaxaca.

Para este día los profesores de la sección 22 del SNTE e integrantes de la APPO tomarán edificios públicos, bloquearán carreteras, la casa oficial, toma de palacios municipales, delegaciones de gobierno, entre otros.

Además, integrantes de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquean parcialmente de las 8:00 a las 10:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas la avenida Niños Héroes, a la altura del hospital regional del instituto.

En tanto, desde las 06:00 horas, profesores de la sección 22 del SNTE e integrantes de la APPO bloquearon, con camiones, avenida Universidad, ubicada frente a la UABJO.

Recuperan maestros y APPO zócalo de Oaxaca

Así, maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) recuperaron ayer el zócalo de la capital durante la marcha por el Día del Trabajo.

Adicionalmente, estudiantes tomaron la radio de la Universidad de Oaxaca y emitieron mensajes de apoyo al movimiento que exige la renuncia de Ulises Ruiz.

Exhortaron a la población a participar en la marcha y anunciaron que bloquearán carreteras en el estado.

Ezequiel Rosales Carreño, uno de los 13 integrantes de la comisión política de la sección 22 del SNTE, señaló que ayer mismo se presentaría el pliego de demandas del magisterio democrático ante la Secretaría de Gobernación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios